Buenaventura cuenta con tres carrotanques nuevos para mejorar el suministro de agua potable en la ciudad
- Noticias
- Publicado: 2021-07-15 17:39:07
- Visto 1480 veces
Buenaventura, 14 de julio de 2021. El Fondo Todos Somos Pazcífico hizo entrega a la Alcaldía Distrital y a la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Buenaventura tres carro tanques que apoyarán el suministro de agua potable en sectores que tienen dificultad con el servicio.
“Desde el Gobierno Nacional, la Unidad de Gestión del Riesgo y el Fondo Todos Somos Pazcífico estamos entregando 3 carro tanques que llevarán agua potable a 39 puntos en ocho barrios periféricos en la ciudad de Buenaventura donde no tienen acceso a este líquido vital”, indicó Luz Amanda Pulido, directora del Fondo Todos Somos Pazcífico.
Por su parte, el alcalde Distrital, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, enfatizó que los carros tanques facilitarán la llegada del agua a los sectores transitoriamente, mientras se culminan las obras estratégicas que se están desarrollando, las cuales permitirán que Buenaventura cuente con el servicio de manera permanente.
“Estamos muy contentos de presentar estos resultados de la gestión de la comunidad a través de su movimiento cívico, la Administración distrital y el Gobierno Nacional, éste es uno de los regalos que está recibiendo Buenaventura en sus cumpleaños número 481”, puntualizó la primera autoridad.
Entre tanto, Enna Ruth Cruz Montaño, gerente de la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Buenaventura, especificó que es un gran logro que hoy Buenaventura tenga tres carros tanques propios de los cuales dos de ellos serán para la zona urbana y uno para la zona rural.
Finalmente, Narcilo Rosero, miembro de la Mesa de Agua y Servicios Públicos del Paro Cívico, manifestó que “estamos contentos porque se está empezando a dar solución al tema del agua y seguimos en la lucha por el resto de las obras que se tienen que hacer y que están proceso. Esperamos pronto estar inaugurando otras obras”.