Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-05-24

Buenaventura está representado en el Foro Nacional Educativo por la experiencia significativa del Colegio Esther Etelvina Aramburo

  • Noticias
  • Publicado: 2020-10-07 14:00:04
  • Visto 685 veces

Buenaventura está representado en el Foro Nacional Educativo por la experiencia significativa del Colegio Esther Etelvina Aramburo

Cortesía SEMANA

 

  • En el desarrollo de la actividad habrá espacio para que se revise la educación desde el territorio con sus saberes ancestrales en entornos globales.

Buenaventura 07 de octubre del 2020. Hasta el viernes 9 de octubre el Ministerio de Educación llevará a cabo el Foro Nacional 2020 “Aprendizajes Significativos para la Vida como Principio Orientador del Quehacer Educativo”.

 

El distrito de Buenaventura hace presencia con la experiencia significativa ganadora durante el Pre Foro Territorial, denominada “Yurumanguí Biodiverso, una Apuesta por la Conservación” de la Institución Educativa Esther Etelvina Aramburo.

 

El evento se desarrolla de forma virtual, dándole la oportunidad a docentes, directivos docentes, padres de familia, estudiantes y comunidad en general de conectarse y conocer qué se está haciendo en el campo educativo en el país.

 

Durante tres días los participantes disfrutarán de conversatorios, talleres, recorridos virtuales, aprendizajes pedagógicos en diferentes niveles (pre escolar, básica y media, así como educación superior), conferencias, espacios de discusión, entre otros.

 

También se tratará el tema de cómo cambio el sector educativo a raíz de la llegada de la pandemia del Covid19 a Colombia, las transformaciones que generó y cómo los enfrentaron profesores, coordinadores y rectores para lograr que los procesos de aprendizajes no se detuvieran y los estudiantes pudieran seguir recibiendo conocimientos.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí