Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-09-25

Buenaventura estrena Oficina de Atención al Ciudadano como símbolo de una administración abierta, transparente y efectiva

  • Noticias
  • Publicado: 2025-09-23 01:09:03
  • Visto 23 veces

 

Buenaventura estrena Oficina de Atención al Ciudadano como símbolo de una administración abierta, transparente y efectiva

 

Buenaventura estrena Oficina de Atención al Ciudadano como símbolo de una administración abierta, transparente y efectiva

 

Buenaventura, D. E., 9 de septiembre de 2025. En un acto que representa un  momento histórico en la historia  administrativa del Distrito, la alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba Martínez inauguró oficialmente la nueva Oficina de Atención al Ciudadano. Este espacio está diseñado para ser el primer punto de contacto y orientación para todos los bonaverenses y visitantes, con el fin de poner fin a las demoras y garantizar el acceso a los servicios públicos.

 

Buenaventura estrena Oficina de Atención al Ciudadano como símbolo de una administración abierta, transparente y efectiva

 

La nueva oficina, resultado de la cooperación internacional y la gestión de la actual administración, centralizará y agilizará los trámites. La Contraloría Distrital avala la iniciativa como un avance significativo en la normalización de procesos.

 

Buenaventura estrena Oficina de Atención al Ciudadano como símbolo de una administración abierta, transparente y efectiva

 

Durante el evento, la mandataria distrital expresó su satisfacción por este logro, que simboliza un cambio radical en la relación entre la Administración y la comunidad. "Yo estoy feliz y agradecida con Dios… hoy tenemos un espacio más cercano a los ciudadanos, un espacio donde podemos atender a todos,  es fundamental atender a nuestra gente, orientarlos y, por supuesto, ayudar a que resuelvan sus necesidades" afirmó la alcaldesa.

 

Este proyecto se materializó gracias al apoyo de la Fundación IFA, especializada en transparencia, y la Cooperación Española. La oficina representa un paso crucial para superar históricos problemas de desacatos,  tutelas y desatención, sentando las bases de una administración abierta, transparente y efectiva.

 

Buenaventura estrena Oficina de Atención al Ciudadano como símbolo de una administración abierta, transparente y efectiva

 

La secretaria de Gabinete, Deifa Janise Audivert Hurtado, detalló el funcionamiento del nuevo centro de servicio. "Esta es una oficina que tendrá atención personalizada, con enfoque diferencial para toda la ciudadanía, donde podrán radicar sus peticiones, quejas, reclamos, tramitar solicitudes y servicios de la administración". explicó.

 

Buenaventura estrena Oficina de Atención al Ciudadano como símbolo de una administración abierta, transparente y efectiva

 

La atención se prestará en tres canales:

 

- Presencial: en las instalaciones ubicadas en la antigua esquina del Bazar Inglés, frente a la Alcaldía Distrital.

 

- Virtual: a través de la página web institucional.

 

- Correo electrónico: vía ventanillaunica.com

 

El horario de atención será de 8:00 a. m. a 11:00 a. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., de lunes a viernes.  Deifa Janise Audivert Hurtado recalcó que la información que se brindará es integral. "Aquí va a estar toda la información de la administración distrital. Pero si, por ejemplo, viene un ciudadano con una consulta de la SAAB, se le orienta y se le remite al funcionario de la SAAB para que le dé la atención".

 

Buenaventura estrena Oficina de Atención al Ciudadano como símbolo de una administración abierta, transparente y efectiva

 

El alcalde local, Liviston Zamora, destacó los beneficios en agilidad y organización. "Ya no van a haber dificultades de que se perdió algún documento ; va a haber un sitio especial donde van a estar todos los documentos. El tema de trámite va a ser mucho más ágil para las personas" aseguró.

 

Buenaventura estrena Oficina de Atención al Ciudadano como símbolo de una administración abierta, transparente y efectiva

 

Por su parte, el contralor distrital, José Alfredo Lobato Monsalve, celebró la iniciativa, destacando que responde a recomendaciones reiteradas de su ente. "Hoy, producto de las múltiples recomendaciones de nuestros informes,  la Alcaldía Distrital muy comedidamente ha cogido esta recomendación y vemos que hemos avanzado significativamente"  afirmó el funcionario de control. Añadió que este centro le va a brindar seguridad a la administración distrital en cuanto a las PQRSD y facilitará la labor de vigilancia fiscal.

 

Buenaventura estrena Oficina de Atención al Ciudadano como símbolo de una administración abierta, transparente y efectiva

 

La Administración distrital extiende una cordial invitación a todos los ciudadanos para que se acerquen a la nueva Oficina de Atención al Ciudadano. "La invitación a la comunidad de Buenaventura es para que aproveche esta oficina, vengan, acudan a la misma y que cuentan con el personal idóneo para la atención oportun", concluyó la secretaria. Audivert Hurtado

 

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Alcaldía Distrital de Bienaventura.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí