Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-26

Buenaventura fortalece la Participación Social en Salud

  • Noticias
  • Publicado: 2021-10-15 13:22:56
  • Visto 659 veces

Buenaventura fortalece la Participación Social en Salud

 

  • La Secretaría de Salud distrital permite espacios de participación ciudadana a través del Consejo Territorial de Seguridad Social y Salud.

Buenaventura, 12 de octubre de 2021. Los integrantes del Consejo Territorial de Seguridad Social y Salud sesionaron para revisar los avances del Plan de Acción en Salud (PAS) y el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) que realiza el Distrito con las instituciones de Salud en beneficio de la población.

La jornada de participación ciudadana en las acciones de salud, se destaca que Cosmitet Ltda y el Hospital Luis Ablanque la Plata, por primera vez fueron citados por este Consejo Territorial y asistieron para rendir cuentas de sus acciones en el marco de la atención en salud a la población.

Claudia Barona, coordinadora de Participación Social de la Secretaría de Salud, indicó que “Fue una oportunidad para ver los alcances y cambios que se ha hecho al PIC que ejecuta el Hospital para promover los programas de salud pública y con Cosmitet la atención que se está haciendo a los pensionados, en el que se aprovechó por parte de los integrantes hacer unas observaciones para que la entidad mejore en algunas atenciones que está demandando estos usuarios”.

De otro lado, al Comité Territorial de Seguridad Social y Salud, llegarán nuevos miembros. Se trata del representante de las veedurías y el representante de los sindicatos del Hospital. La convocatoria de elección se hará en los próximos días.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí