Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-18

Buenaventura inició vacunación contra el Covid19 con el personal de Salud

  • Noticias
  • Publicado: 2021-02-20 09:16:57
  • Visto 342 veces

Buenaventura inició vacunación contra el Covid19 con el personal de SaludBuenaventura inició vacunación contra el Covid19 con el personal de Salud

 

  • El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, estaría este sábado acompañando la vacunación. 

Buenaventura, 20 de febrero de 2021. Tal como estaba previsto, este sábado inició el proceso de vacunación contra el Covid19 en el Distrito. 

 

El Hospital Luis Ablanque de la Plata es la entidad vacunadora en la ciudad para el personal médico y de apoyo en primera línea de atención que hace parte de esta primera etapa, de acuerdo a lo ordenado por el Ministerio de Salud. 

 

El alcalde Víctor Vidal, explicó que son 28 dosis para el Hospital y 50 para la Clínica Santa Sofía que serán aplicadas este fin de semana. Reiteró que "El plan y protocolo de vacunación está siendo acompañado por la Procuraduría y Contraloría General de la República sin observaciones que generen algun tipo de alerta por estas entidades de control". 

 

Por su parte, la secretaria de Salud, Francy Candelo, indicó que "A pesar de las pocas dosis llegadas al Distrito, iniciar este proceso permite generar una esperanza en la población para superar esta emergencia sanitaria y reiterarle al Ministro de Salud en su llegada a la ciudad que priorice a Buenaventura para que todos los profesionales de la Salud de primera línea queden vacunados e iniciar con los mayores de 80 años prontamente". 


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí