Buenaventura Limpia y Bonita recolectó 600 kilos aproximados de residuos sólidos en la jornada de intervención al estero El Aguacate
- Noticias
- Publicado: 2019-03-26 07:48:32
- Visto 1587 veces
Â
Buenaventura, 26 de marzo de 2019. Ni la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad detuvo a los más de 50 voluntarios que participaron en la campaña Buenaventura Limpia y Bonita, logrando reciclar 200 kilos de material aprovechable que será transformado a través de un proceso industrial por las corporaciones Gestores Ambientales del PacÃfico y Recuperar. Además de 400 kilos de residuos no aprovechables entregados a la empresa Buenaventura Medio Ambiente.
Â
La jornada que se desarrolló en el marco de la celebración del DÃa Internacional del Agua, logró limpiar el estero el Aguacate y la bahÃa de Buenaventura, la cual se encuentra en un estado alarmante de contaminación.
Â
"Este estero es importante para la ciudad, lastimosamente se encuentra contaminado pero hoy junto a nuestros grandes aliados dimos un paso muy importante para su recuperación, seguiremos trabajando fuertemente por mejorar nuestro ambiente", indicó, el Gestor Social, Roger Rojas.
Â
Por su parte, Rommy Schreiber, directora de la fundación Ecopazifico hizo un llamado para que la comunidad tenga conciencia del daño ambiental que se hace al tirar los residuos al mar, "hacemos un llamado a toda la población a ser más responsables con sus residuos, consumir menos plástico, separar lo reciclable de los residuos orgánicos y ser conscientes de la importancia de preservar el hermoso y único paraÃso de nos rodea", dijo Schreiber.
Â
Buenaventura Limpia y Bonita es una campaña que lidera el despacho del Gestor Social, con el acompañamiento de las entidades Ecopazifico, Gesampa, Etika Verde, Fundeilu, Fundación Aguadulce, Recuperar Buenaventura, Armada Nacional, Club de Leones, Comedog, Tarde, Asociación Yare, Funagricola, SecretarÃa de Convivencia, Funda mundialización, SecretarÃa de Salud, Ambiors, Juntas de Acción Comunal, entre otras entidades que aportan positivamente al mejoramiento de la imagen del Distrito.
Â