Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-29

Buenaventura participará de viaje de Familiarización para promover la inversión y desarrollo local

  • Noticias
  • Publicado: 2022-09-28 07:50:49
  • Visto 241 veces

Buenaventura, D.E, 27 de septiembre de 2022. En el marco de la agenda denominada: FamTrip (Viaje de Familiarización), que se desarrolla en el Valle del Cauca con el liderazgo de entidades y autoridades a nivel nacional e internacional, este martes 27 y miércoles 28 se tendrá la presencia en Buenaventura para adelantar acciones que impulsen la inversión y el desarrollo local.

 

Esta jornada es promovida por Invest Pacific, la Cámara Colombo China de Inversión, Comercio; la Gobernación del Valle del Cauca, con el apoyo de aliados estratégicos, la Embajada de la República Popular China, Alcaldía Distrital, Cámara de Comercio de Buenaventura, la Sociedad Portuaria y la Zona Franca CELPA.

 

Durante dos días se tendrá en la ciudad la participación de una delegación integrada por más de 30 empresarios de 21 compañías chinas con operaciones en el país. 

 

Son empresas de diversos sectores como: infraestructura, logística, automotriz, energías, minería, servicios y telecomunicaciones, muchas de las cuales están desarrollando proyectos de inversión de gran impacto y a largo plazo, que están generando nuevas capacidades logísticas y de proveeduría. 

 

Frente a esta visita el alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, precisó que: "Han puesto sus ojos en Buenaventura, esperamos poder concretar alguna inversión o intervención que impulse la generación de empleos e ingresos para los bonaverenses".

 

Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital
#BuenaventuraConDignidad
Gracias por su difusión.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí