Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-26

Buenaventura participó en la articulación interinstitucional para impulsar el Programa de Desarrollo Territorial de la Región Pacífico medio

  • Noticias
  • Publicado: 2019-10-07 15:35:39
  • Visto 916 veces

Buenaventura participó en la articulación interinstitucional para impulsar el Programa de Desarrollo Territorial de la Región Pacífico medio

 

  • Con la asistencia de representantes de tres municipios del Cauca y de Buenaventura, las gobernaciones, agencias del orden nacional, se analizaron los avances para realizar la planeación hasta diciembre del 2021.
  • En la actividad se contó con la asistencia de los funcionarios distritales de salud, planeación, convivencia, desarrollo económico y rural, entre otros.

Buenaventura, octubre 7 de 2019. Con la participación de los Secretarios de Despacho de la Administración distrital, entidades gubernamentales del orden nacional y departamental, líderes y representantes del sector privado, se realizó la primera reunión al Programa de Desarrollo Territorial (PDET) en el Pacifico Medio, convocada por el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila.

 

"El PDET desde la visión que ha tenido la Agencia de Renovación del Territorio, ART,  y lo que en su momento quedó estipulado en el programa, que se adoptó con un sector de la comunidad, tiene que ver con líneas que principalmente se orientan en intervenciones en el sector de la salud, transporte, educación, en la parte minoenergética y otros aspectos como el productivo que caracteriza nuestra región", indicó José Carlos Rivas, director de Planeación distrital.

 

"Este es un programa a largo plazo que está pensado para poder cambiar estructuralmente las condiciones de las regiones, se ha pensado para que sea a diez o quince años, con dos mecanismos de financiación muy poderosos, obras por impuestos y el OCAD PAZ," manifestó el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila.

 

El Instituto Nacional de Vías -INVIAS anunció que en noviembre lanza el programa Colombia Fluvial para conectar las zonas apartadas del país y que financiará en un 100%. Los alcaldes podrán postular sus proyectos, desde el 4 noviembre hasta el 4 diciembre en los que se tendrán en cuenta las prioridades de los territorios PDET.

 

El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario - FINAGRO, informó que cuenta con líneas de crédito especial para los territorios PDET.

 

Buenaventura participó en la articulación interinstitucional para impulsar el Programa de Desarrollo Territorial de la Región Pacífico medioBuenaventura participó en la articulación interinstitucional para impulsar el Programa de Desarrollo Territorial de la Región Pacífico medioBuenaventura participó en la articulación interinstitucional para impulsar el Programa de Desarrollo Territorial de la Región Pacífico medio


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí