Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-29

Buenaventura participó positivamente en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

  • Noticias
  • Publicado: 2019-10-04 15:53:47
  • Visto 880 veces

Buenaventura participó positivamente en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

 

  • La sala de crisis para este simulacro operó en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos.
  • Buen balance en la cantidad de personas que participaron y en el tiempo de respuesta.

Buenaventura, octubre 4 de 2019. De acuerdo con reportes oficiales desde la sala de crisis, donde operó el Puesto de Mando Unificado (PMU) durante el ejercicio del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, en Buenaventura el balance de la actividad es positivo por el buen tiempo de respuesta de la comunidad que participó en el simulacro de reacción por evento sísmico, pese a  que los factores climatológicos del día fueron adversos, por las fuertes lluvias que se presentaron.

 

La  participación de los bonaverenses durante la simulación de sismo fue muy activa en todos los sectores de este  distrito: Alcaldía, colegios, red de bancos, comerciantes, instituciones distritales, Policía, Cruz Roja, Armada, Defensa Civil, Secretaria de Salud, Secretaria de Educación, Cuerpo de Bomberos, Capitanía de Puerto, Transito, entre otros   y la comunidad en general, quienes también evidenciaron  fortalezas en esta práctica y alertaron la existencia de algunas debilidades.

 

Según declaración del ingeniero Jaime Vidal, director de la OCPAD, luego de consolidar los registros y documentación aportada, se han contabilizado parcialmente cerca de 20.000 personas evacuadas.

 

La Alcaldesa, los secretarios de despacho, funcionarios y comunidad presente en la Alcaldía a la hora del simulacro, nueve de la mañana, siguieron las instrucciones de evacuación dadas en el Centro Administrativo Distrital, los funcionarios destacaron la importancia de estos ejercicios de prevención en las instituciones oficiales donde siempre hay considerable concentración de personas.

 

Posteriormente se realizará otro simulacro enfocado especialmente en las instituciones educativas.

 

Buenaventura participó positivamente en el Simulacro Nacional de Respuesta a EmergenciasBuenaventura participó positivamente en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí