Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-26

Buenaventura recibe lotes de la vacuna Sinovac y Janssen

  • Noticias
  • Publicado: 2021-09-29 18:48:37
  • Visto 566 veces

Buenaventura recibe lotes de la vacuna Sinovac y Janssen

 

  • Más de 122 mil dosis han sido aplicadas en el Distrito durante el Plan de Vacunación distrital.
  • Desde este miércoles 29 de septiembre los puntos de vacunación ya están aplicando estos biológicos.

Buenaventura, 29 de septiembre de 2021. Más de 3 mil dosis de Sinovac y más de 10 mil de Janssen llegaron al Distrito para seguir vacunando a la población contra la Covid19, así lo informó la secretaria de Salud, Francy Candelo, al indicar que los biológicos están ya disponibles en los puntos de vacunación para uso de la población.

La funcionaria solicitó a las personas que ya fueron vacunadas con Sinovac y tienen pendiente la aplicación de la segunda dosis hacerlo lo más pronto posible. “Somos consciente del retraso de la segunda dosis de Sinovac por la falta de este biológico en el país, pero ya lo tenemos y debemos acudir a completar el esquema de vacunación contra la Covid19 con esta vacuna”, enfatizó la médico Candelo Murillo.

Los puntos de vacunación son: El Hospital distrital Luis Ablanque de la Plata, los Centros de Salud de Matías Mulumba, la Independencia y Bellavista, las IPS Gesencro, Intersalud, Unimédicas, sede administrativa de Coosalud y el Malecón Bahía de la Cruz en el horario de 8:00 a 12:00 m. y de 1:00 a 3:00 p.m. de lunes a viernes. Sábado, domingo y festivo el Hospital distrital de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Así las cosas, Buenaventura cuenta con variedad de biológicos para prevenir esta mortal enfermedad: Pfizer, Sinovac, Janssen, y Astrazeneca.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí