Buenaventura recibió la visita de más de 70 estudiantes de la Universidad del Bosque
- Noticias
- Publicado: 2021-09-20 15:40:02
- Visto 769 veces
- Esta actividad se logró gracias a la articulación entre la Secretaría de Turismo y la Facultad de Biología de esta institución.
Buenaventura, septiembre 20 de 2021. En el marco del trabajo que se viene realizando para la promoción turística de Buenaventura, la reactivación comercial y económica de este sector, la Secretaría de Turismo a través de una alianza logró la visita de más 70 estudiantes de primer y cuarto semestre de la Universidad del Bosque, de la ciudad de Bogotá.
Durante la salida académica que está llevando a cabo desde el 16 de septiembre y finalizará el 22 del mismo mes, los educandos visitarán los destinos turísticos de Punta Soldado, Venado Verde, Juanchaco, Ladrilleros, La Barra, además de los patrimonios históricos ubicados en el centro de ciudad, Museo de Ciencias y la Galería José Hilario López.
"Es muy importante poder lograr que muchas personas puedan visitar nuestros sitios turísticos, para que así nuestros comerciantes puedan recuperarse y tener ingresos para solventar sus necesidades", enfatizó Nixon Arboleda, secretario de Turismo del distrito.
Por su parte, Fernando Dueñas, director del Museo de Ciencias de la Universidad del Bosque, dijo que: "Estamos identificando los puntos potenciales que puedan ser útiles para turismo de naturaleza, nuestros estudiantes han hecho de estos hermoso lugares un gran contenido de información".
Esta visita permitió cambiar la perspectiva negativa que se tenían algunos estudiantes sobre la ciudad, resaltando así las riquezas naturales, gastronómicas y la calidad de gente con la que cuenta este distrito. " Ha sido una experiencia increíble, como estudiante de Biología hemos podido aprender mucho, explorar muchas cosas, me siento muy feliz de estar aquí", dijo María Sofía Ferreira, estudiante.
De esta manera se avanza en el cumplimiento del Horcón #3 del Plan de Desarrollo: Gobierno aliado de emprendedores, productores y empresarios, además de ir posicionando a Buenaventura como el epicentro de turismo en Colombia.