Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-28

Buenaventura se acoge al Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual decretado por el Gobierno Nacional

  • Noticias
  • Publicado: 2020-08-31 16:25:35
  • Visto 1336 veces

Buenaventura se acoge al Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual decretado por el Gobierno Nacional

 

  • Las medidas rigen a partir de este martes 01 de septiembre hasta las cero horas del 01 de octubre de 2020. 

Buenaventura agosto 31 de 2020. El alcalde distrital, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, acogiéndose a las instrucciones del Gobierno Nacional mediante el Decreto 1168 de 2020, decidió tomar algunas medidas con el objetivo de preservar la salud de los bonaverenses en el marco de la pandemia del Covid-19.

 

El mandatario decretó que:

 

DISTANCIAMIENTO INDIVIDUAL RESPONSABLE: Todos los habitantes del Distrito de Buenaventura deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad (uso obligatorio de tapabocas, lavado constante de manos y desinfección periódica). 

 

ACTIVIDADES NO PERMITIDAS: Los habitantes no podrán habilitar los siguientes espacios y/o actividades presenciales de la siguiente denominación: 

 

  1. Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas.
  2. Los bares, discotecas y lugares de baile.
  3. El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

VALIDACIÓN, SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD: A cargo de la Secretaría de Salud Distrital y la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural se validará que los establecimientos de comercio cumplan con los protocolos de bioseguridad y tengan el certificado sanitario. 

 

MEDIDAS PARA EL COMPORTAMIENTO CIUDADANO: Los almacenes de cadena, centros comerciales y el sector bancario de la ciudad, deberán establecer dentro de sus protocolos de Bioseguridad, medidas tendientes a preservar el distanciamiento social responsable, para lo cual podrán incluir: 

 

PICO y CÉDULA para el ingreso a sus instalaciones.
LIMITACIÓN DEL AFORO, que en ningún caso podrá ser superior al 50% de su capacidad de atención al público.

Las medidas que llegaren a adoptar deberán ser notificadas al comité de reactivación económica del Distrito de Buenaventura y difundidas ampliamente, para el conocimiento de toda la comunidad.

 

PROHIBICIÓN DE CONSUMO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES: Se prohíbe en todo el territorio del Distrito de Buenaventura el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio, a partir del martes 01 de septiembre de 2020, hasta el 01 de octubre de 2020. Queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes los días sábados y domingos. 

 

CIERRE DE PLAYAS Y BALNEARIOS. Se mantendrá el cierre temporal de las playas, balnearios y sitios turísticos ubicados en la zona carreteable de la vía Cabal Pombo y antigua vía al mar. 

 

TOQUE DE QUEDA: En todo el Distrito de Buenaventuras será a partir desde las 10:00 PM, hasta las 5:00 AM. A partir del 01 septiembre de 2020, hasta 01 de octubre de 2020.

Decreto No 0352 - Aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable (Agosto 31 de 2020) (1.74 Mb)

 


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí