Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-26

Buenaventura se prepara para asistir a la vitrina turística de ANATO próximamente

  • Noticias
  • Publicado: 2020-01-14 18:02:53
  • Visto 508 veces

Buenaventura se prepara para asistir a la vitrina turística de ANATO próximamente

 

  • El evento se llevará a cabo del 26 al 28 de febrero en Bogotá, a donde se espera lleguen empresarios del sector y visitantes para conocer más del Distrito.

Buenaventura, 14 de enero de 2020. El secretario de Turismo, Nixon Arboleda, se reunió con diferentes empresarios de la ciudad, con el fin de dar a conocer los objetivos planteados por la entidad y la participación de Buenaventura en la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo –ANATO-, considerada la vitrina turística muy importante de Latinoamérica.


“Buenaventura ha conseguido uno de los certificados más importantes a nivel mundial, que es la certificación de Bandera Azul, tenemos hoteles 5 estrellas, sitios ecoturísticos, gastronomía, cuenta con un patrimonio cultural como la marimba y ya debemos decirle al mundo que deben venir a conocer y disfrutar de las ballenas que son un espectáculo maravilloso en nuestras aguas”,  explicó John Edier Riascos, gerente de la Agencia ABS Travel.


Tanto el Secretario de Turismo como los empresarios, trabajan fuertemente para que Buenaventura como Distrito Especial pueda participar en ANATO.


“Como Secretaría hemos dialogado entorno al stand, la decoración, las muestras gastronómicas y la publicidad, es muy importante avanzar en ello, resolver estos asuntos para que Buenaventura cumpla con espacio propicio y adecuado”,  afirmó Nixon Arboleda.


Cabe anotar, que Buenaventura siendo partícipe de este evento puede obtener muchos beneficios, entre ellos que lleguen al distrito más de 39000 visitantes y empresarios de turismo, luego de participar en ANATO. 


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí