Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-25

Buenaventura se proyecta para ser un territorio de investigadores

  • Noticias
  • Publicado: 2022-04-25 10:14:08
  • Visto 400 veces

Buenaventura Distrito Especial, 21 de abril del 2022.  Con el fin de darle continuidad al proyecto Ondas en el cual fue priorizado el Distrito, se llevó a cabo reunión entre funcionarias de Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, el Alcalde Distrital y el Director de la Oficina de Planeación, esto con el fin de garantizar la ejecución del piloto de investigación + creación.

 

Ante ello, Maritza Lara Pineda, líder de Investigación + Creación, expresó que: “Lo que queremos es fortalecer las relaciones que tenemos interinstitucionales para garantizar la participación de las instituciones educativas, culturales y las Juntas de Acción Comunal, al igual que lograr el desarrollo de productos e investigaciones que ayuden a mitigar las dificultades del territorio”.

 

Es de gran importancia la participación de los niños, niñas y adolescentes en este proceso, al igual que de los docentes y gestores culturales. “La ideal es formar semilleros que permitan la participación, generando el desarrollo de capacidades y habilidades desde temprana edad, logrando investigaciones sociales y artísticas en pro del territorio”.

 

La convocatoria se encuentra activa hasta el 29 del presente mes, para mayor información dirigirse a la página web de la Universidad del Pacífico la cual es la encargada de todo el procesos de inscripción.

 


Jefatura de Prensa y Comunicaciones 
Alcaldía Distrital
#BuenaventuraConDignidad 
Gracias por su difusión


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí