Buenaventura será sede del Encuentro Regional para Autoridades de Tránsito en el país
- Buenaventura
- Publicado: 2024-05-20 19:34:05
- Visto 501 veces
Buenaventura será sede del Encuentro Regional para Autoridades de Tránsito en el país
Buenaventura D.E., 19 de mayo de 2024. Luego de participar por primera vez en un Congreso Nacional de Autoridades de Tránsito, se decidió por unanimidad que Buenaventura sea la sede de la versión regional.
La decisión se tomó en la última versión Nacional de este evento que se realizó en la ciudad de Cartagena. En ella, los asistentes plantearon diversos compromisos que quedaron plasmados en un documento con la presencia del director Nacional de Tránsito y Transporte.
En medio del Encuentro se presentó y se aprobó la propuesta de establecer Encuentros Regionales cada dos meses, donde Buenaventura será el epicentro de una de estas estrategias, previas al próximo Congreso Nacional.
"Esperamos llevar propuestas sólidas por parte del departamento, donde el Distrito juega un papel importante en materia de movilidad", dijo Nicomedes Torres, secretario de Tránsito Distrital
Buenaventura estuvo representada por Jackelyn Zoe Candelo, asesora del Despacho, y Nicomedes Torres, secretario de Tránsito del Distrito.
Por su parte, la alcaldesa de Buenaventura, Ligia del Carmen Córdoba Martínez, destacó la importancia de estos espacios de participación en los que se pueden abordar temas fundamentales para la movilidad en la ciudad y generar mayor conciencia para evitar episodios viales por múltiples factores.
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital de Buenaventura
Secretaría de Tránsito y Transporte