Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-16

Buenaventura también apertura vacunación contra el Covid19 a los adultos mayores de 65 años

  • Noticias
  • Publicado: 2021-04-13 19:41:59
  • Visto 828 veces

Buenaventura también apertura vacunación contra el Covid19 a los adultos mayores de 65 años

 

  • La Secretaría de Salud distrital además de obtener la resolución que autoriza este rango de edad, también recibió un lote de vacunas para aplicar segunda dosis a la población que fue vacunada en la primera etapa.

Buenaventura, 13 de abril de 2021. La secretaria de Salud distrital, Francy Candelo, confirmó que la población mayor de 65 años empezará a ser vacunada a partir de este miércoles 14 de abril con previo agendamiento por parte de la EPS asignada.

 

Explicó la funcionaria que este quinquenio permitido de la segunda etapa en la que se encuentra el país, deberá esperar el llamado de su EPS o acudir a la misma para actualizar sus datos y solicitar la cita para aplicarse la dosis de esperanza que busca evitar manifestaciones severas de esta enfermedad.

 

La vacunación sin barreras que permite acercarse a los puntos de vacunación sin cita previa seguirá siendo para los mayores de 70 años. Los puntos de vacunación que se encuentran habilitados son:

 

El Hospital distrital Luis Ablanque de la Plata (Sede Jorge), los puestos de Salud de Matía Mulumba y La Independencia, además del Centro de Salud de Bellavista y también lo podrán hacer en la IPS Geséncro, ubicada en la calle Cundinamarca (parte alta) del centro de la ciudad.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí