Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-25

Cámara de Comercio y Alcaldía Distrital realizarán el Censo Empresarial del Distrito

  • Noticias
  • Publicado: 2019-09-06 17:31:17
  • Visto 1405 veces

Cámara de Comercio y Alcaldía Distrital realizarán el Censo Empresarial del Distrito

 

  • La iniciativa es un proceso piloto que comenzará en el sector insular y se espera dejar presupuestado para el 2020 su desarrollo en el continente.
  • El proceso se adelanta en el marco de una alianza estratégica entre la Alcaldía distrital y la Cámara de Comercio.

Buenaventura. septiembre 6 de 2019. El censo empresarial y de actividades económicas permitirá al distrito de Buenaventura avanzar hacia la formalización de los emprendimientos que existen en las dos localidades; ante los diferentes medios de comunicación la Alcaldía distrital y la Cámara de Comercio entregaron detalles de lo que será este proceso de actualización de la información empresarial de Buenaventura.

 

“Es la primera ocasión en la que se realiza esta actividad, por eso la alcaldesa, Maby Yineth Viera Angulo, luego de tener la oportunidad de dialogar con las directivas de la Cámara de Comercio y ellos le propusieran la iniciativa, la Mandataria conociendo el impacto que esto genera sobre las finanzas del distrito decidió apropiar recursos que permitieran establecer este proceso tanto en la parte pública como privada”, explicó el ingeniero José Carlos Rivas Peña, jefe de la oficina de planeación distrital.

 

El equipo que se ha contratado para el desarrollo del Censo Empresarial cuenta con sistema digital de georeferenciación, con el que se captura en tiempo real toda la información que se ha diseñado en la encuesta que se aplicará en cada uno de los establecimientos de comercio en el marco del barrido a desarrollarse en la ciudad.

 

“El proceso de encuestas se va iniciar en la comuna uno, esperamos el próximo año culminar con el resto de establecimientos comerciales del área urbana y los principales espacios de la zona rural, para que podamos contar con estos niveles importantes de caracterización que apuntan a desarrollar con los sectores planes, proyectos y programas que fortalecerían el tejido empresarial”, dijo Alexander Micolta Sabid, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Buenaventura.

 

De manera operativa el censo inicia el 16 de septiembre y se va contar con más de 15 encuestadores con sus respectivos supervisores y la identificación que le de tranquilidad a los comerciantes de recibirles y entregar los datos solicitados.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí