Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-20

Celebración del Mes de la Afrocolombianidad arranca el 18 de mayo con diferentes actividades

  • Noticias
  • Publicado: 2022-05-18 22:26:40
  • Visto 414 veces

Buenaventura, D.E. mayo 17 de 2022. Con diferentes actividades se conmemorará el Mes de Afrocolombianidad en Buenaventura, así lo confirmó Elcina Valencia, coordinadora de Etnoeducación de la Secretaría de Educación.

 

Entre los eventos programados están:


*Mayo 18: Conversatorio con Rectores y coordinadores de planteles oficiales y privados sobre Experiencias Conmemorativas  de la Afrocolombianidad. 9:00 a.m. en la I.E. San Antonio.

 

*Mayo 19: Seminario Afrocolombianidad, Territorio, Estado y Sociedad. Perspectivas Étnicas en las Reivindicaciones de Género en el Pacífico. 3:00 p.m. Auditorio Banco de la República. Ponentes: Danelly Estupiñán, Edna Ruth Sarria y Gloria Inés Montoya. Moderadora, Elcina Valencia.

 

*Mayo 21: Celebración Santa Misa, Catedral San Buenaventura, 10:00 a.m.
 Foro: La Importancia de la Movilización Social y Política en las Comunidades Negras del Pacífico Colombiano. Ponentes: Leyla    Arroyo, Víctor Campaz y Joselín Quiñones.

 

*Mayo 25: Jornada Pedagógica Afrocolombiana y de la Diversidad Cultural en las instituciones educativas (incluye vídeo, foros y conferencias), virtual.


*Conversatorios con personajes destacados en los planteles educativos 

Para desarrollar la programación se ha realizado un trabajo interinstitucional del que participan:

 

Secretaría de Educación (Equipo de Calidad), Dirección Técnica de Cultura, Banco de la República, Proceso de Comunidades Negras, las Universidades del Valle, Pacífico y el ICESI, Diócesis de Buenaventura, Banco de la República y el Comité Académico de la Afrocolombianidad.

 

”Esperamos contar de forma masiva con la comunidad, pero en especial con las instituciones educativas, donde estarán focalizadas gran parte de las actividades pensadas para destacar el Mes de la Afrocolombianidad y de la herencia africana”, puntualizó Elcina Valencia.

 

Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital
#BuenaventuraConDignidad
Gracias por su difusión


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí