Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-25

Cerca de 600 familias se beneficiarán con la entrega de semillas, insumos y herramientas en el Corregimiento #08

  • Noticias
  • Publicado: 2022-09-14 14:01:22
  • Visto 256 veces

Buenaventura, D.E, 13 de septiembre de 2022. Este miércoles 14 de septiembre de 2022 la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural, se trasladará al Corregimiento #08 para realizar la entrega de semillas, herramientas e insumos a los agricultores del sector, con el objetivo de seguir brindando acompañamiento a este territorio rural.

 

La gestión se realiza por medio de un proyecto financiado con recursos de regalías, en el que se decide por liderazgo del alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, priorizar todas las acciones destinadas al fortalecimiento del sector agropecuario del distrito.

 

Álvaro Arroyo García, secretario de Desarrollo Económico y Rural, resaltó el trabajo articulado que se ha venido haciendo para potencializar los diferentes sectores de la economía local, reconociendo la importancia de la zona rural y el campo para el desarrollo de Buenaventura.

 

“A la vez que estamos promoviendo los Mercados Campesinos y las jornadas de comercialización, también estamos haciendo procesos de acompañamiento y entrega de herramientas para la zona rural”, informó Arroyo.

 

Resaltó que después de esta jornada, también se llevará a cabo la entrega de insumos para los pescadores y otros productores y completar un total de 3.000 familias beneficiadas a través de este proyecto, que se suma a otras gestiones como el mejoramiento de los centros de acopio en el casco urbano y la zona rural de Buenaventura.


Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital

#BuenaventuraConDignidad
Gracias por su difusión.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí