Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-09-11

Cinco atletas bonaverenses viajarán a Jamaica en intercambio deportivo

  • Noticias
  • Publicado: 2017-07-06 15:50:52
  • Visto 1983 veces

Cinco atletas bonaverenses viajarán a Jamaica en intercambio deportivo

 

Buenaventura, 06 de julio de 2017. Gracias a las gestiones de la Administración Distrital, a través del Instituto para el Deporte y la Recreación de Buenaventura (Inderbuenaventura), frente a la Cancillería de Colombia, cinco atletas oriundos del Distrito, estarán viajando hoy hacia Jamaica para cumplir con un intercambio deportivo. 

“Los deportistas ampliarán sus conocimientos con sus pares de alto rendimiento, uno de ellos será Usain Bolt, quien es considerado como el mejor corredor de los últimos tiempos a nivel mundial”, explicó Sorel Silva Carvajal, director de la entidad.

 

El profesor de atletismo Víctor Cuero explicó la dinámica del viaje.  “estaremos por doce días realizando distintas actividades pedagógicas, culturales y por supuesto deportivas,  entre ellas sesiones de entrenamientos dobles diariamente.  Conocerán a grandes exponentes del atletismo jamaiquino”, dijo.

 

La delegación  está conformada por Jennifer Alexandra Barahona Cambindo de 14 años, quien cursa el noveno grado de bachillerato en la Institución Educativa Normal Superior Juan Ladrilleros. Compite en las modalidades de lanzamiento de martillo y bala, ocupó la cuarta posición en el Suramericano Intercolegiado.  Eva Giselle Valencia Bonilla, de 13 años estudia en la Institución Educativa San Vicente; compite en 80 metros y 400 metros vallas, es campeona Nacional de Intercolegiados.

 

Así mismo viajarán al país antillano, María Rosario Torres Panameño de 17 años, estudiante de la Universidad de Pacífico. Vive en la vereda La Gloria y compite en Lanzamiento de Bala y Jabalina, es Subcampeona Nacional en estas disciplinas y Juan David Hurtado Mosquera, quien cuenta con 15 años y estudia en el Liceo de Occidente, grado once.  Este deportista compite en los cien metros y salto triple.

 

Finalmente está Shary Tatiana Lucumí, esta niña de 14 años estudia en la Institución Educativa Ineterpo y es campeona nacional en los 80 metros.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí