Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-28

Comerciantes de Juan 23 adelantaron jornada de reactivación económica con acompañamiento de las autoridades

  • Noticias
  • Publicado: 2022-09-06 10:32:05
  • Visto 227 veces

Comerciantes de Juan 23 adelantaron jornada de reactivación económica con acompañamiento de las autoridades

Buenaventura, D.E, 04 de septiembre de 2022. Desde el barrio Juan 23 en la comuna 7 de Buenaventura, se llevó a cabo una jornada de reactivación económica en la que los comerciantes fueron los protagonistas, resaltando el acompañamiento de las autoridades civiles y de Fuerza Pública.

 

Como comerciantes y habitantes de esta zona, precisan que en medio de la situación en la que los violentos han querido tomar sus territorios, este tipo de eventos les permite demostrar que los bonaverenses que representan a la ciudad a través de lo positivo, son más.

 

"Estamos invitando a todos los moradores de Juan 23 y a los que están por fuera, anímense, vengan y apoyen", dijo Emma Cuero, habitante del sector, quien resaltó el acompañamiento de las autoridades.

 

Con esta invitación, los testimonios de los demás comerciantes también apuntan a buscar soluciones a través del liderazgo de la propia población respaldada por la Administración y todas las entidades que se quieran sumar al desarrollo social y económico de Buenaventura.

Comerciantes de Juan 23 adelantaron jornada de reactivación económica con acompañamiento de las autoridades

El alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, resaltó que la actividad de manera inicial se había programado como una jornada de reactivación y promociones, sin embargo, ante los últimos hechos de inseguridad presentados en la zona, el Gobierno local se trasladó para dialogar de manera directa con la población y cerrarle la brecha al actuar de los ilegales que intimidan y afectan el desarrollo de la comunidad en general.

 

Finalmente, Álvaro Arroyo, secretario de Desarrollo Económico y Rural, precisó que en los próximos días se estará llevando a cabo una nueva actividad en la zona, lo que se suma a las intervenciones que lidera la Administración Distrital en otros sectores para acompañar a la población y potencializar la reactivación de temas como la economía.

 

Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital
#BuenaventuraConDignidad
Gracias por su difusión.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí