Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-24

Comité de Playas establece alternativas para optimizar las condiciones de sitios turísticos en el Distrito y lograr obtener la bandera azul

  • Noticias
  • Publicado: 2019-05-15 19:17:01
  • Visto 917 veces

Comité de Playas establece alternativas para optimizar las condiciones de sitios turísticos en el Distrito y lograr obtener la bandera azulComité de Playas establece alternativas para optimizar las condiciones de sitios turísticos en el Distrito y lograr obtener la bandera azul

 

  • El próximo 28 de agosto se reunirá nuevamente el Comité de Playas.
  • El proyecto de Optimización de Manejo Residuos Sólidos ya está disponible en la plataforma de contratación, se escogerá la organización más idónea y competente.

Buenaventura, mayo 15 de 2019. El Comité de Playas conformado por funcionarios del Viceministerio de Turismo, Fondo Nacional de Turismo, Secretaría de Turismo Distrital, Dirección Técnica Ambiental, Policía Nacional, Capitanía de Puertos y representantes de los sectores turísticos, se reunieron con el propósito de analizar los avances en el cumplimiento de compromisos adquiridos por estas entidades y así mismo crear alternativas que permitan mejorar el estado de estas zonas naturales de la ciudad.

 

“A través de este comité buscamos optimizar las condiciones de nuestras playas, Buenaventura hoy cuenta con una Alcaldesa totalmente comprometida y seguiremos trabajando para que los resultados sean de mucho beneficio para nuestro distrito”, indicó Yeiner Murillo, secretario de Turismo Distrital.

 

La playa de Maguapi está postulada para obtener la Bandera Azul, un reconocimiento internacional que se concede por cumplir con criterio de legalidad, accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad. “Estamos apoyando a Buenaventura en aras de lograr que este sitio turístico cumpla con los requisitos exigidos y logre esta importante certificación”, agregó Hans Carlosama, funcionario del Viceministerio de Turismo.

 

En aras de lograr mayor realce de los sitios turísticos la Alcaldía distrital, a través de la Dirección Técnica Ambiental, estableció un proyecto que pretende optimizar el manejo de residíos sólidos en Juanchaco, Ladrilleros, La Bocana, Pianguita y La Barra. “Es un ejercicio de recuperación del material aprovechable, se establecerán puntos ecológicos donde las personas podrán dejar sus residuos” enfatizó Eduardo Niño, director técnico ambiental del distrito.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí