Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-28

Comité de Seguimiento Electoral fue liderado por la Secretaría de Gobierno de cara a las elecciones del 13 de marzo

  • Noticias
  • Publicado: 2022-03-03 16:33:37
  • Visto 529 veces

Buenaventura, 03 de marzo de 2022. La Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana lideró la realización del Comité de Seguimiento Electoral, con el objetivo de seguir finiquitando detalles de cara a la realización de las elecciones el próximo 13 de marzo de 2022.

 

Esto en cumplimiento  a lo establecido en la Resolución No. 1707 del 8 de mayo de 2019 “por el cual se reglamenta  la actividad de los testigos  electorales, auditores de sistema y el reconocimiento y funcionamiento de los organismos de observación electoral”, se ha dispuesto de una plataforma virtual WEB, priorizando el servicios  al usuario para la respetiva postulación  de los testigos electorales.

 

Otro de los temas tratados fue la seguridad para los comicios y darle tranquilidad a la ciudadanía en desarrollo del proceso, debido a ello, el secretario de Gobierno de Buenaventura, Jesús Hernando Rodríguez,  indicó que: “La Fuerza Pública está garantizado la seguridad para que todas las víctimas desplazadas por el conflicto armado, regresen a sus lugares de origen y puedan ejercer el derecho al voto, motivo por el cual la Registraduría Nacional no permitió la reubicación de las mesas electorales”.

 

Por su parte, la Alcaldía Distrital, acató la orden del Consejo Nacional Electoral de no trasladar las mesas que se tenían contempladas en su momento, esto con el fin de llevar a feliz término las elecciones y con transparencia.

 

El Comité de Seguimiento Electoral, integrado por la Alcaldía, los Entes de Control y la Registraduría, se volverá a reunir para continuar articulando el trabajo y tomar acciones frente a todas las dinámicas que se puedan presentar para que este ejercicio se lleve a feliz término.


Janet Caicedo Valencia
Periodista Secretaría de Gobierno

Alcaldía distrital de Buenaventura 
#BuenaventuraConDignidad.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí