Comunicado - 8va convocatoria de Estado Joven
- Noticias
- Publicado: 2021-11-25 19:53:02
- Visto 654 veces
#JovenBonaverense participa de la 8va convocatoria de "Estado Joven", que tiene como objetivo facilitarles el paso del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, a través de incentivos para la realización de sus prácticas profesionales en el sector público.
¿Cuáles son los requisitos?
- Tener entre 15 y 28 años de edad.
- Tener documento de identidad vigente.
- Ser estudiante activo de un programa de formación complementaria de Escuelas Normales Superiores, o de educación superior de pregrado en los niveles técnico laboral, técnico profesional, tecnológico o universitario.
- Tener como requisito para optar a la titulación de su programa de formación, el desarrollo de una etapa práctica.
- Ser estudiante activo y contar con aval de la institución educativa, para postularse a una plaza de práctica del programa.
- No haber sido beneficiario de convocatorias anteriores del programa.
- Estar afiliado al Sistema General de Seguridad Social en Salud en cualquiera de sus regímenes, o a un régimen exceptuado o especial en salud.
¿Cuáles son los beneficios?
- Los practicantes recibirán un auxilio de práctica mensual equivalente a un (1) salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV)
- Los estudiantes que se postulen y sean seleccionados en plazas de práctica de municipios PDET podrán acceder a un diplomado virtual en Administración Pública y/o Proyectos de Desarrollo, ofrecido por la ESAP.
- Experiencia real de la dinámica en el sector público.
- Certificación de la práctica laboral como experiencia profesional.
Hasta el 3 de diciembre se podrá realizar la postulación directamente desde el aplicativo "Estado Joven" del Ministerio del Trabajo con el siguiente enlace: https://app2.mintrabajo.gov. co/EstadoJoven/login
Para más información de la convocatoria ingresar en: https://www.mintrabajo.gov.co/ empleo-y-pensiones/movilidad- y-formacion/estado-joven
#MinTrabajo
#SecretariaDeConvivencia
#JovenesEnAccion
#BuenaventuraConDignidad