Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-28

Comunicado Abrázate a Buenaventura - Secretaría de Convivencia

  • Noticias
  • Publicado: 2021-08-27 20:21:29
  • Actualizado: 2021-08-27 20:27:46
  • Visto 820 veces

 

Alcaldía Distrital de Buenaventura a través de la secretaria de Convivencia para la Sociedad Civil, informa que el departamento para la Prosperidad Social y el Ministerio del Trabajo, reabrieron la convocatoria para la asignación de nuevos cupos del programa Colombia Mayor, para los adultos mayores residentes en resguardos o comunidades indígenas legalmente constituidas.

 

El plazo para presentar los documentos requeridos en las alcaldías municipales es el jueves 26 de agosto de 2021. Los gobernadores indígenas o autoridad tradicional del resguardo y/o comunidad indígena legalmente constituida, deberá presentar la solicitud del subsidio acompañada de los siguientes documentos que deben ser legibles y no tener una vigencia superior a tres (3) meses:

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

 

  1. Ficha de priorización disponible en la página web www.fondodesolidaridadpensional.gov.co, firmada por el gobernador indígena o autoridad tradicional.
  2. Fotocopia legible de la certificación de existencia y representación legal del resguardo y/o comunidad indígena legalmente constituida expedida por el Ministerio del Interior.
  3. Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía del gobernador indígena o autoridad tradicional indígena.
  4. Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía de cada aspirante a ser beneficiario y la certificación de discapacidad en los casos a que haya lugar, disponible en la página web www.fondodesolidaridadpensional.gov.co.
  5. Listado censal firmado por el Gobernador indígena o autoridad tradicional indígena en el cual se encuentren todos los adultos mayores por los cuales se solicita subsidio en el mismo orden presentado en la ficha de priorización.
  6. Certificación expedida por el Gobernador Indígena o autoridad tradicional indígena, diligenciado de acuerdo con el formato contenido en el Anexo 1 (solicitarlo en el programa de atención al adulto mayor)

Para mayor información y asesoría en el trámite presentarse en la Oficina del programa de Atención al Adulto Mayor. Agradecemos la difusión de esta convocatoria a los resguardos y comunidades indígenas del Distrito de Buenaventura.

 


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí