Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-25

Con presencia del MinInterior se desarrolló taller dirigido a la comunidad con discapacidad

  • Noticias
  • Publicado: 2023-05-22 20:07:30
  • Visto 163 veces

 

 

Con presencia del MinInterior se desarrolló taller dirigido a la comunidad con discapacidad

 

Con presencia de funcionarios del Ministerio del Interior y la Administración Distrital, se llevó a cabo taller de Participación y Democracia, el cual estuvo dirigido a representantes y líderes que trabajan con personas con discapacidad.

“Tenemos la visita del MinInterior donde ellos vienen a formarnos por medio de un taller que nos permitirá a las organizaciones, a los líderes de este grupo poblacional recibir unas asesorías que les permita fortalecerse desde su objeto social”, manifestó Luisa Fernanda Murillo, de la Oficina de Discapacidad adscrita a la Secretaría de Convivencia para la Sociedad Civil.

“Este taller me parece muy importante para nosotros, por ende, es de gran relevancia, la asistencia ya que se vuelven interesantes para nosotros como organización o comunidad con discapacidad”, indicó Diego Portocarrero, participante del taller.

En desarrollo de la actividad  se hicieron diferentes ejercicios que permitirán que ellos puedan fortalecer sus procesos administrativos desde los diferentes ámbitos sociales.

“Este taller tiene como objetivo recoger insumos de esta población por medio de los representantes de las organizaciones de personas con discapacidad del Distrito, con esta información se podrá realizar la construcción del Protocolo de Consulta y Democracia, en lo cual se trabajará desde Bogotá con el Ministerio Interior y otras organizaciones, para que así se pueda realizar un documento donde se puedan plasmar las necesidades de ésta población”, manifiestó Rubén Darío Gaona, funcionario del Ministerio del Interior.

Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital
#BuenaventuraConDignidad
Gracias por su difusión


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí