Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-28

Con reapertura del comercio, refuerzan acompañamiento y vigilancia al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad

  • Noticias
  • Publicado: 2020-07-07 17:26:38
  • Visto 523 veces

Con reapertura del comercio, refuerzan acompañamiento y vigilancia al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad

 

  • La Alcaldía distrital inició una campaña presencial sobre autocuidado y medidas de prevención para prevenir la propagación del Covid19 en diferentes sectores económicos de la ciudad.

Buenaventura, 7 de Julio de 2020. La Administración Distrital de Buenaventura junto con las alcaldías locales, Ediles y líderes sociales, realizan actividad de acompañamiento a comerciantes del sector de Pueblo Nuevo, con el fin de llevar a cabo campaña de sensibilización, prevención y pedagogía en atención al Covid19.

 

“Llevamos a cabo una jornada preventiva y pedagógica en la cual estuvimos entregando información permanente y las recomendaciones sobre los elementos de bioseguridad que deben existir en todo negocio,  además, con la vinculación de la Secretaría de Gobierno estuvimos haciendo el control a las pesas y medidas,  así mismo, estuvimos levantando información para la caracterización de los establecimientos comerciales  e información que nos servirá de insumo para los estudios,  análisis y elaboración de proyectos de la Secretaría”, afirmó William Estacio, secretario de Desarrollo Económico y rural.

 

De igual manera, el funcionario manifiesto que: “Los comerciantes han asimilado las recomendaciones y las direcciones entregadas por el Gobierno Distrital,  es pertinente destacar que hay casos donde faltan algunos elementos o no hay un uso adecuados de ellos, es así como tomo importancia esta campaña porque no se trata solo de que contengan los productos de bioseguridad sino que le den un uso adecuado”.

 

Teniendo en cuenta que la localidad 1 es uno de los sectores más afectados por el Covid19, el alcalde de la localidad, Julio Cesar Biojo, dijo que: “Estamos pidiendo a los comerciante que cumplan con los protocolos teniendo en cuenta que el virus es un tema de responsabilidad de todos nosotros y por ser un sector que atiende un público, también debemos ser responsables para garantizar la vida y la seguridad de  las demás personas”.

 

Con reapertura del comercio, refuerzan acompañamiento y vigilancia al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad Con reapertura del comercio, refuerzan acompañamiento y vigilancia al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí