Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-25

Con un 90% se está logrando la entrega del PAE en el territorio bonaverense

  • Noticias
  • Publicado: 2023-05-25 09:44:17
  • Actualizado: 2023-05-25 10:00:40
 
Con un 90% se está logrando la entrega del PAE en el territorio bonaverense
 
 
Buenaventura, D.E. mayo 21 de 2023.  La Alcaldía Distrital, junto con el operador del PAE, inspeccionaron en terreno las bodegas donde se almacenan los productos para la Alimentación Escolar con el objetivo de despachar y garantizar la prestación del servicio a las instituciones educativas.
 
"Ya despachamos los camiones a las IE del casco urbano de Buenaventura. Igualmente, salieron las embarcaciones hacia la zona rural, marítima, fluvial y esperamos que se reparta en las nueve cuencas de los ríos y se cuente con la alimentación escolar en su totalidad para los niños, niñas y adolescentes estimado para un mes”, afirmó Marlon Posso Varela, secretario de Educación.
 
El funcionario destacó la gestión del personal técnico del operador en la manipulación de los alimentos para preservar la calidad, las propiedades nutritivas y organolépticas (sabor, olor, color, textura).
 
En un 90% se está cubriendo todo el territorio entre las 21 instituciones educativas fluviales, junto con las 116 sedes rurales y urbanas. Se está contando con el acompañamiento de la Armada Nacional y la Policía Nacional para ingresar los productos a los barrios de Buenaventura. 
 
La Alcaldía Distrital de Buenaventura trabaja para que el PAE le sea garantizado a todos los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del Distrito.
 
Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital
Secretaría de Educación
#BuenaventuraConDignidad
Gracias por su difusión

  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí