Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-25

Consejos Comunitarios de la zona rural sostuvieron diálogo con la Alcadía Distrital para presentar sus principales problemáticas

  • Noticias
  • Publicado: 2021-09-28 14:19:09
  • Visto 488 veces

Consejos Comunitarios de la zona rural sostuvieron diálogo con la Alcadía Distrital para presentar sus principales problemáticas

 

  • Los líderes y representantes de Juanchaco, Ladrilleros y La Barra, dieron a conocer los avances y peticiones que tienen en el marco del Plan de Gobierno del Mandatario local.

Buenaventura, 28 de septiembre de 2021. Durante la jornada desarrollada el fin de semana en el corregimiento de Juanchaco, el alcalde Víctor Vidal en compañía de funcionarios de Despacho, generaron un escenario de diálogo con el acompañamiento de los Consejos Comunitarios en el que se revisaron los avances de los compromisos adquiridos, y se escucharon las peticiones de la comunidad.

"Logramos una reunión muy importante con los líderes, hablamos de la reubicación de algunas familias a raíz de los fenómenos naturales, también hemos avanzado en temas de salud, ya contamos con personal médico y odontológico, además dialogamos de otros temas que también están relacionados con la inversión educativa que estará desarrollando la Administración", precisó el Mandatario de los bonaverenses, quien resaltó la articulación de los Consejos Comunitarios quienes se reconocen como un solo territorio.

"Para nosotros es súper importante tener la presencia del señor Alcalde y la institucionalidad en estas comunidades que en años anteriores eran poco visibles,  hoy en día se cuenta con un acompañamiento frecuente lo que nos hace sentir un alivio porque todo va por buen camino", mencionó Olver Grueso, representante legal del Consejo Comunitario de Ladrilleros.

Robinson Perea Sanclemente, rector de la Institución Educativa Juanchaco, aseguró que "Estamos tocando temas para buscarle una solución, el Alcalde manifestó que está reunión es un preámbulo en el que se está llevando las inquietudes para poder traer respuestas más puntuales".

A lo anterior, Alexander Berrío de la comunidad de Ladrilleros, resaltó la importancia de ser escuchados por la Administración local "logramos expresar todas nuestras inquietudes y necesidades, es muy importante porque podemos hablar de salud y nuestras necesidades". A estas palabras se sumó Yuli Vivas, habitante de La Barra quien destacó que "esto es muy bueno para que conozcan nuestras problemáticas, nosotros tenemos dificultades por la erosión costera y la falta de escenarios educativos, ahora lo que esperamos es mejorar".

Al término de la reunión, se estableció en los próximos días desarrollar mesas de seguimiento a cada una de las dificultades que se registran en estos territorios para de esta manera y en un trabajo articulado generar respuestas oportunas.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí