Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-26

Construirán ruta de apoyo para la seguridad de Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2021-09-23 13:05:04
  • Visto 439 veces

Construirán ruta de apoyo para la seguridad de Buenaventura

 

  • La cooperación internacional será pieza clave en este apoyo interinstitucional que liderará el gobierno local por el bienestar de la población.

Buenaventura 23 de septiembre de 2021. Con el fin de diseñar rutas de apoyo interinstitucional que respalden la intervención de las autoridades locales para mejorar los indicadores de seguridad en el distrito, el alcalde Víctor Vidal, sostuvo un encuentro con Tristán Willman, gerente de Usaid para la Alianza Activa Buenaventura y representantes del empresariado, la Fuerza Pública y la sociedad civil.

El alcalde Víctor Vidal dijo que serán tres ejes estratégicos por desarrollar: “El primero el Plan Especial de Seguridad, la recuperación del tejido social y la reactivación productiva de Buenaventura. Somos consciente que tenemos dificultades, pero tenemos salidas y el apoyo internacional es importante para desarrollarla, porque lo que pasa en Buenaventura no es un problema exclusivo de la ciudad, es de la nación y así lo ha entendido el Estado y los órganos internacionales”.

Por su parte, John Mario Guerrero, director de la Alianza Activa Buenaventura, expresó que “se debe empezar a movilizar los temas de agendas asociados con los jóvenes, la seguridad y el empleo para que generemos condiciones habilitantes en Buenaventura y justamente comenzaremos a definir estas agendas con el liderazgo del alcalde y nosotros como alianza propénderemos porque esta ruta tenga la incidencia que se requiere para que esto pase en Buenaventura”.

Durante este primer encuentro de incidencia internacional, se presentó un breve diagnóstico de las condiciones de seguridad y en materia social que presenta Buenaventura, las principales salidas a corto y mediano plazo con el ánimo de garantizar confianza y tranquilidad en la población.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí