Control Físico socializa con la comunidad el despeje de los negocios alrededor del estadio Marino Klínger Salazar
- Noticias
- Publicado: 2021-08-12 19:39:00
- Visto 557 veces
- La entidad hará un llamado a la empresa de energía por ofrecer el servicio a viviendas que no cumplen con requisitos mínimos para ser beneficiada de ello.
Buenaventura, agosto 12 del 2021. La Secretaría de Gobierno a través de la Oficina de Control Físico, la Dirección Técnica de Vivienda con acompañamiento con la Policía Nacional, realizó recorrido y socialización alrededor del estadio Marino Klínger Salazar ubicado en el barrio Olímpico, con el objetivo de acercarse a la comunidad y recordarles que deben despejar el espacio público lo más pronto posible, teniendo en cuenta que se espera dar inicio a la obra de recuperación de ese escenario deportivo.
“La actividad se realiza con el objetivo de tener información de los propietarios de los negocios y conocimiento de las actividades que se desempeñaban en ellos, también para informarles que se va hacer el desalojo por ser construcciones ilegales”, manifestó Elías Hurtado Valencia, coordinador de Control Físico.
La Administración distrital busca alternativas para que el desalojo se haga de manera voluntaria, para evitar confrontaciones con quienes vienen haciendo uso de los locales.
“Se plantea hacer una reunión con personas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural y la Dirección Técnica de Vivienda, ya que en este espacio además de negocios también hay viviendas, por ende, es importante definir qué se va hacer”, enfatizó Hurtado.
De igual forma, se establecerá una reunión con la empresa prestadora se servicio de energía, debido a que en estos locales y viviendas se tiene establecidos contadores, cuando éstas no cumplen con los requisitos básicos como es una escritura y están invadiendo espacio público.