Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-26

Cuatro comunidades indígenas serán fortalecidas en proyectos de desarrollo integral

  • Noticias
  • Publicado: 2022-09-28 07:37:35
  • Visto 243 veces

Buenaventura D.E., 25 de septiembre de 2022. En cumplimiento de los acuerdos establecidos entre los pueblos indígenas y el Gobierno Local, la Secretaría de Convivencia para la Sociedad Civil, entre otras dependencias, trazaron la ruta para realizar visitas técnicas en 4 territorios rurales, en aras de definir las Intervenciones a realizar, en beneficio de esta población.

 

La comunidad Eperara Siapidara, ubicada en La Meseta, río Dagua, es la primera en participar de esta gestión y con la cual se realizaron labores de observación en campo, además de encuentros en los que el gobernador Álvaro Rodríguez y otros líderes indígenas, manifestaron las posibles vías para el desarrollo de los objetivos propuestos.

 

“Trabajaremos en la construcción de una cancha múltiple, implementación de un restaurante, 3 aulas académicas y baterías sanitarias en una institución educativa, así como mejoramientos de vivienda y estructuras de acueducto”, indicó Jorge Torres Calimeño, coordinador de Asuntos Étnicos y Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Convivencia.

 

Durante las próximas semanas, los funcionarios de la Administración Distrital continuarán trabajando en los territorios indígenas con el cronograma establecido, en aras de atender las solicitudes y contribuir mediante proyectos al mejoramiento de la calidad de vida de las familias que integran estas comunidades.

 

Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital 
#BuenaventuraConDignidad 
Gracias por su difusión. 


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí