Cumbre de Gobernadores del Pacífico se realizará en Buenaventura los días 20 y 21 del mes de junio
- Noticias
- Publicado: 2019-06-11 14:54:29
- Visto 1307 veces
- El evento contará con la presencia de los Gobernadores del Valle, Cauca, Nariño y Chocó.
- Buenaventura se prepara para recibir a los mandatarios de los cuatro departamentos, en el marco de la Región Administrativa y Planificación del PacÃfico (RAP PacÃfico).
Buenaventura, junio 11 de 2019. La Armada Nacional socializó ante el Consejo de Gobierno distrital, presidido por la Alcaldesa de Buenaventura, Maby Yineth Viera Angulo, aspectos de la Cumbre de Gobernadores del PacÃfico, a realizarse los dÃas 20 y 21 del mes de junio del presente año.
Â
Según lo manifestado por el director de planeación y ordenamiento territorial, José Carlos Rivas Peña, "tememos el propósito de prepararnos para ser partÃcipes activos en esta Cumbre, que permitirá el encuentro de los Gobernadores de los 4 departamentos de la Costa PacÃfica, Valle, Cauca, Nariño y Chocó".
Â
Está confirmada la presencia de la Vicepresidenta de la República, Martha LucÃa RamÃrez.
Â
En el evento se desarrollarán unas Mesas de Trabajo donde se podrán identificar proyectos en común para los departamentos, de importancia estratégica para su desarrollo, y por supuesto Buenaventura es supremamente clave por lo que representa no solo para la región sino también para el paÃs, según explicó el funcionario.
Â
Después de un ejercicio participativo promovido desde la (RAP PacÃfico) Región Administrativa y Planificación, en la cual hicieron presencia actores sociales e Institucionales del sector empresarial y académico, se logró consolidar un documento donde se establecieron todas las iniciativas, estrategias y proyectos, que estos sectores tuvieron a bien identificar para promover el desarrollo de la Región PacÃfico, documento que fue puesto a consideración del gobierno nacional en el marco de la formulación del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.
Â
“Como AlcaldÃa nos corresponde hacer la revisión pormenorizada de lo que quedó contemplado en ese Plan Nacional de Desarrollo†expresó el director de Planeación y Ordenamiento Territorial.