Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-07-20

De manera positiva se llevó a cabo la instalación del Comité Interinstitucional del Menor Trabajador

  • Noticias
  • Publicado: 2016-05-12 14:20:26
  • Visto 1280 veces

De manera positiva se llevó a cabo la instalación del Comité Interinstitucional del Menor TrabajadorDe manera positiva se llevó a cabo la instalación del Comité Interinstitucional del Menor Trabajador

 

Con la presencia de la Gestora Social, Hilda Nery Riascos de Arboleda, funcionarios de las secretarías de Convivencia para la Sociedad Civil, Educación, Icbf, Policía de Infancia, Personería, entre otras entidades se desarrolló el plan de acción para el Día Mundial de la erradicación del trabajo infantil.

 

Sin contratiempos se llevó a cabo la instalación del Comité Interinstitucional del Menor Trabajador por parte de las dependencias de la Administración Distrital y demás entidades gubernamentales que velan por los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Buenaventura como lo indica la Ley 1098 de 2006.

 

Dentro de las temáticas desarrolladas se encuentra la promoción, prevención, sensibilización, al igual que la vigilancia y control siendo la prioridad al seguimiento que realizan, con el fin de verificar el cumpliendo de los compromisos para velar por el bienestar de la comunidad infantil y adolescente.

 

“Entre los puntos tratados se resalta el plan de acción para el 12 de junio Día Internacional de la erradicación del trabajo infantil, durante esa semana estaremos llevando a cabo diferentes actividades en instituciones educativas, como también en los semáforos de la ciudad con pasacalles y el evento macro se realizará el 12 en el Boulevard desde las 2 de la tarde”, dijo Katherine Bonilla Garcés, coordinadora del programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.

 

La funcionaria destacó la participación y compromiso que tiene la Gestora Social con la niñez en Buenaventura. Además, aseguró que “el próximo 25 del corriente el comité sostendrá un nuevo encuentro para evaluar la programación de la actividad para el mes de junio”, finalizó Bonilla Garcés.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí