Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-19

Decomisan medicamentos vencidos en cuatro droguerías de Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2020-06-03 15:25:11
  • Actualizado: 2020-06-04 12:17:31
  • Visto 1176 veces

Decomisan medicamentos adulterados en cuatro droguerías de Buenaventura

 

  • La Secretaría de Salud distrital ha reforzado los controles a la comercialización de estos productos que también ponen en riesgo la salud de los bonaverenses.

Buenaventura, junio 3 de 2020. En visitas de inspección y control al expendio de medicamentos en las droguerías del Distrito, la Alcaldía distrital a través de la Secretaría de Salud, halló cuatro droguerías con productos vencidos, fraudulentos y en estado de deterioro, incumpliendo las directrices legales para su expedición al público.

 

Isaías Hurtado Asprilla, coordinador del programa de Medicamentos y Dispositivos Médicos de la Secretaría de Salud, explicó que el hallazgo fue en varias farmacias ubicadas en el barrio La Independencia, comuna 10 de la ciudad.

 

“Dentro del contexto de nuestras visitas pudimos encontrar la presencia de medicamentos en estado de deterioro y con fechas de vencimiento, los cuales fueron decomisados por la Secretaría de Salud distrital para luego ser destruidos y los establecimientos recibieron una amonestación”, expresó el funcionario.

 

Advirtió que sí las droguerías vuelven a presentar la misma inconformidad durante las visitas, serán cerradas. “Buenaventura requiere en estos momentos más que nunca, que los farmaceutas vendan al precio real, no se distribuyan medicamentos vencidos y de uso institucional que no están permitidos porque serán sancionados”, reiteró Hurtado Asprilla.

 

Decomisan medicamentos adulterados en cuatro droguerías de BuenaventuraDecomisan medicamentos adulterados en cuatro droguerías de Buenaventura


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí