Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-28

Definidos los proyectos y la distribución de los recursos del fondo de seguridad en reunión del Comité de Orden Público presidida por la Alcaldesa Distrital

  • Noticias
  • Publicado: 2019-10-04 15:59:15
  • Visto 984 veces

Definidos los proyectos y la distribución de los recursos del fondo de seguridad en reunión del Comité de Orden Público presidida por la Alcaldesa DistritalDefinidos los proyectos y la distribución de los recursos del fondo de seguridad en reunión del Comité de Orden Público presidida por la Alcaldesa Distrital

 

  • Proyectos enfocados en la convivencia y seguridad fueron aprobados en  sesión del Comité de Orden Público.
  • En el  Comité participaron Migración Colombia, la UNP, Fiscalía, Policía, Infantería de Marina y la Administración distrital.

Buenaventura, octubre 4 de 2019. Se llevó a cabo la reunión del Comité de Orden Público, presidida por la alcaldesa, Maby Yineth Viera Angulo, se hicieron presentes todas las instituciones que hacen parte del mismo, para presentar y aprobar los proyectos que se financian con  los recursos que están en el fondo de seguridad.

 

“Lo que sigue es empezar a trabajar para que cada institución, de acuerdo a los proyectos aprobados en esta reunión, inicie los trámites pre y post contractuales para materializar los recursos”, indicó el secretario de gobierno, José Luis Bernat.

 

Los proyectos están relacionados con todo lo que va dirigido a la seguridad y la convivencia, entre los que se encuentra el mantenimiento de cámaras, del sistema 123 y compra de insumos y herramientas necesarias para fortalecer a todas las entidades que conforman el Comité de Orden Público.

 

El comandante de la policía, Coronel Fernando Niño, expresó: “nos reunimos todas las instituciones que somos responsables de la convivencia y seguridad ciudadana del puerto de Buenaventura así como todas las que coadyudan  para que mantenimiento del orden público. Se logra determinar los fondos con el fin de ser distribuidos de una manera equitativa entre todas las entidades que tenemos esta responsabilidad, para así mejorar nuestro servicio. Obviamente todos estos fondos tienen que ser totalmente fiscalizados y las instituciones comprometernos en qué vamos a hacer y cuáles son los índices de evaluación, también tenemos que comprometernos en los resultados para la comunidad de Buenaventura.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí