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2025-05-31

Delegada de la Superintendencia de Salud realizó recorrido en el Hospital Distrital y clínica Santa Sofía

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  • Publicado: 2018-07-09 08:54:53
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Delegada de la Superintendencia de Salud realizó recorrido en el Hospital Distrital y clínica Santa SofíaDelegada de la Superintendencia de Salud realizó recorrido en el Hospital Distrital y clínica Santa Sofía

 

Buenaventura, 09 de julio de 2018. Durante un recorrido realizado por una delegada de la Superintendencia de Salud, se pudo constatar que el ‘Puente Humanitario’ que la Administración Distrital en alianza con la E.S.E Distrital Luis Ablanque de la Plata, está generando los resultados esperados.

 

Luz Karime García Borja, secretaria de Salud, dijo que hizo la solicitud de la visita el pasado viernes y que 24 horas después, ya hacía presencia la funcionaria en Buenaventura.

 

El secretario de gobierno con funciones de alcalde encargado, Édison Bioscar Ruíz Valencia, señaló que, “las visitas se hicieron al Hospital Distrital y a la Clínica Santa Sofía del Pacífico. Como quiera que la salud es un servicio público y estos son una responsabilidad inherente a la finalidad del Estado, por ello el alcalde es el responsable de ésta independiente de quien preste el servicio. Me he tomado la tarea de apersonarme de la situación”.

 

La persona enviada por Supersalud pudo constatar que el Hospital está abierto. Ella encontró pacientes atendidos y médicos cumpliendo sus funciones; pudo verificar los equipos y dentro de poco tendremos los quirófanos en funcionamiento.

 

Por otro lado, Borja García se reunión con los representantes regionales de algunas Empresas Prestadoras de Salud, EPS, a quienes se les manifestó la falta de acompañamiento en materia de gestión del riesgo a sus clientes, lo cual produce que toda la población se dirija hacia la Clínica Santa Sofía del Pacífico y colapse el servicio en dicho centro asistencial, según lo manifiestan sus dirigentes, dijo.

 

“En dichos encuentros se estableció que se planteará un plan de contingencia, cuya primera fase se dio de manera inmediata se nos puso en conocimiento los problemas de la clínica. Un equipo de la Secretaría está haciendo acompañamiento permanente. La asistencia se hace a través del equipo de prestación de servicios de la Subdirección de Salud Pública, la directora de Referencia y Contra referencia, como también la directora del programa de Participación Social y Atención al Usuario”, enfatizó.


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