Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-26

Delegados del Sistema Integral para la Paz estuvieron presentes en Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2021-09-28 14:16:52
  • Visto 354 veces

Delegados del Sistema Integral para la Paz estuvieron presentes en Buenaventura

 

  • Su visita y participación se dió en el marco del Encuentro de Alcaldes por la Paz y el Turismo del Valle del Cauca.

Buenaventura, 28 de septiembre de 2021. Con el objetivo de generar alianzas y participar en la construcción de paz para los territorios, en Buenaventura durante el fin de semana se contó con la presencia y participación de funcionarios del Sistema Integral para la Paz.

Harvey Danilo Suárez, subsecretario ejecutivo de la Jurisdicción Especial para la Paz, resaltó el liderazgo del Mandatario local en diseñar escenarios que permitan hablar y hacer paz en los territorios, asegurando que de esta manera se logra una articulación que permita además de visiblizar las problemáticas más sentidas de la comunidad, también buscar respuestas y acciones concretas para la resolución de los conflictos.

"El proyecto Buenaventura Territorio de Paz busca consolidar la paz territorial como un compromiso para lograr el restablecimiento de derechos y dignificación de las víctimas", apuntó Suárez.

Antonio Madariaga, asesor político de la Presidencia de la Comisión de la Verdad, precisó que "El planteamiento realizado de que si no hay paz no hay turismo, eleva la importancia en concreto de este trabajo en Buenaventura como un trabajo que beneficia a todo el país".

A su turno, Jorge Rojas de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas indicó que "Hay una propuesta del Sistema Integral para la Paz de convertir está ciudad en un territorio de paz, lo que hicimos con los Alcaldes fue presentarles está iniciativa, el asunto influye tanto que podríamos decir que si no hay paz en Buenaventura no hay paz en Colombia".


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí