Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-07-06

Designan alcaldes encargados para las dos localidades del Distrito de Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2020-01-17 13:46:05
  • Actualizado: 2020-01-21 10:12:58
  • Visto 2223 veces
  • Los mandatarios encargados son funcionarios de carrera administrativa de la Secretaría de Gobierno Distrital.

Buenaventura, enero 17 de 2020. El alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal Piedrahita, designó a dos funcionarios de la Secretaría de Gobierno como alcaldes encargados de las dos localidades que tiene el Distrito.

 

“El Alcalde en uso de sus facultades escogió a los servidores públicos: Edinson Jiménez Valencia y Luz Nelly García, para que estén a cargo de la Alcaldía de la Localidad 1 y Localidad 2 respectivamente”, informó el secretario de Gobierno distrital, Ulpiano Riascos.

 

Explicó el funcionario que los Alcaldes Menores bajo la figura de encargo, estarán mientras que los Ediles de las localidades realizan el proceso de seleccionar una terna, que posteriormente deberá ser enviada al primer mandatario, para que defina los dos Alcaldes en propiedad para un período de cuatro años.

 

Como se recordará, la figura de Alcaldes Locales se dio en Buenaventura desde el 2016 cuando se reglamentó el Acuerdo 07 de 2014, en cumplimiento a la Ley 1617 de 2013 que convierte a Buenaventura en Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico.

 

Designan alcaldes encargados para las dos localidades del Distrito de Buenaventura

Luz Nelly Garcia, alcaldesa (e) Localidad 2

 

Designan alcaldes encargados para las dos localidades del Distrito de Buenaventura

Edison Jiménez, alcalde (e) Localidad 1


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí