Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-05-19

Dirección de Administración y Gestión Financiera de la Alcaldía socializó la actualización del Estatuto Tributario

  • Noticias
  • Publicado: 2024-11-16 11:06:24
  • Actualizado: 2024-12-02 15:27:12
  • Visto 349 veces

Dirección de Administración y Gestión Financiera de la Alcaldía socializó la actualización del Estatuto Tributario

 

 

Dirección de Administración y Gestión Financiera de la Alcaldía socializó la actualización del Estatuto Tributario

 

Buenaventura, D.E., 15 de octubre de 2024 La Dirección de Administración y Gestión Financiera de la Alcaldía Distrital de Buenaventura socializó la actualización del Estatuto Tributario Distrital. En esta jornada, los comerciantes y ciudadanos tuvieron la oportunidad de conocer los avances del documento, que pronto se presentará para su aprobación ante el Concejo Distrital.

 

Dirección de Administración y Gestión Financiera de la Alcaldía socializó la actualización del Estatuto Tributario

 

Este espacio abarcó temas fundamentales como impuestos, tasas y contribuciones, brindando a los asistentes una valiosa oportunidad para familiarizarse con sus obligaciones tributarias y los beneficios ofrecidos por el Distrito.

 

 

Dirección de Administración y Gestión Financiera de la Alcaldía socializó la actualización del Estatuto Tributario

 

Ceneida Caicedo Riascos, directora de Administración y Gestión Financiera, señaló la importancia de estas actualizaciones: "Hasta este momento continuaba vigente el estatuto del año 2017. Entonces nos encontramos haciendo todas las actualizaciones en materia tributaria para que estemos al día, para que estemos a la vanguardia en materia legal y en materia tributaria”.

 

Dirección de Administración y Gestión Financiera de la Alcaldía socializó la actualización del Estatuto Tributario

 

La jornada de capacitación fue bien recibida por profesionales y contribuyentes de Buenaventura, quienes destacaron la claridad de la información y la relevancia de los temas abordados. Yuli María Gómez, contadora Pública, expresó: "Muy interesante por el tema que se está tocando, el tema de Reforma Tributaria respecto a los regímenes sancionatorios,  las nuevas tarifas, retenciones de ICA. Son temas que se habían quedado en el tiempo y faltaba actualizar porque a nivel nacional están de una forma y acá estaban diferentes. Por lo tanto, se está ajustando a un marco más acorde al nivel nacional”.

 

Dirección de Administración y Gestión Financiera de la Alcaldía socializó la actualización del Estatuto Tributario

 

Dolly Abril Osorio, también contadora Pública, compartió su perspectiva sobre la actualización: “Me parece muy interesante, la verdad es importante actualizarlo, porque desde el año 2017 no se había actualizado. Explicaron muy bien lo de las tarifas, que no va a tener incrementos, el régimen sancionatorio que está desactualizado, las retenciones, y es muy buena la capacitación. Es una buena herramienta no solamente para nosotros como contadores, sino para el comercio en general, para poder tener la información de primera mano".

 

La Alcaldía Distrital reafirma su compromiso de mantener informados a los ciudadanos y comerciantes sobre los cambios en la normativa tributaria, de modo que Buenaventura pueda estar alineada con los estándares tributarios nacionales, promoviendo transparencia y actualización de ese tipo de procesos.

 

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Alcaldía Distrital de Buenaventura

Dirección Administrativa y Gestión Financiera

 


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí