Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-28

Dirección de Recursos Humanos y Servicios Básicos

Misión

 

La Dirección de Recursos Humanos y Servicios Básicos satisface las necesidades, expectativas y bienestar de sus clientes internos y externos mediante la administración, provisión y suministro de los recursos humanos, físicos y tecnológicos que contribuyan al funcionamiento de los diferentes procesos, buscando siempre el bienestar y desarrollo del talento humano bajo los principios de responsabilidad, racionalidad, oportunidad y compromiso. 

 

Visión

 

Al 2015 La Dirección de Recursos Humanos y Servicios Básicos se constituirá en un importante proceso para la Administración Distrital garantizando servicios acordes con las necesidades de los clientes mediante el uso de avanzada tecnología que garantice agilidad, eficiencia y cumpliendo con las normas específicas de calidad.

 

Organigrama Recursos Humanos

 

 

 

 

Productos del Proceso Gestión del Talento Humano

Planes, programas y proyectos

 

 

1. Plan institucional de formación y capacitación

 

Decreto No. 454    de fecha  octubre 27 de 2008 por medio del cual se establece el Reglamento Interno de Capacitación de los Servidores Públicos de la Administración Central del Distrito

 

Decreto No.  485  de fecha noviembre 14 de 2008  por medio del cual se establecen las políticas de formación y  capacitación dirigido a los servidores públicos adscritos a la Administración Central del Distrito.

 

Decreto No. 487    de fecha  noviembre 14 de 2008  por medio del cual se adopta el manual de inducción  de la Administración Central del Distrito

 

Decreto 110 de fecha marzo 31 de 2009 Por medio del cual se adopta el Plan Institucional de formación y Capacitación dirigido a los servidores  públicos de la Administración Central Distrital.

 

Programa de Inducción a los servidores públicos  vinculados a la Entidad,  en ejecución 

 

Programa de reinducción realizado en respuesta a cambios normativos.

 

 

2. Plan de Bienestar Social

 

Decreto No.  488  de fecha noviembre 14 de 2008  por medio del cual se establecen las políticas de bienestar Social para los funcionarios  adscritos a la Administración Central del Distrito.

 

Decreto No. 562    de fecha  diciembre 31  de 2008 por medio del cual se aprueba y adopta el reglamento de higiene y Seguridad Industrial de la  Administración Central Distrital.

 

Decreto 108 de fecha marzo 31 Por medio del cual se adopta el Plan de Bienestar Social  dirigido a los servidores  públicos de la Administración Central Distrital.

 

 

3. Plan de incentivos

 

Decreto No. 512   de fecha  diciembre 01  de 2008 por medio del cual se establece las políticas de incentivos pecuniarios y no pecuniarios para los funcionarios adscritos a  la Administración Central del Distrito.

 

Decreto No. 028   de fecha  enero 14  de 2009 por medio del cual se adopta el Plan de Incentivos pecuniarios y no pecuniarios periodo 2008-2009 para los funcionarios adscritos a  la Administración Central del Distrito

 

 

4. Clima organizacional

 

Se  aplicará el cuestionario que permita conocer el grado del clima organizacional en los diferentes procesos de la Administración Distrital, para mas adelante definir acciones de mejoramiento el cual cubrirá todos los aspectos que se consideran están relacionados con la satisfacción e insatisfacción en el trabajo a partir del  6 de abril de 2009.

 

 

5. Evaluación del desempeño laboral

 

Sistema de evaluación acorde con la normatividad (Acuerdo 18 de 2008 de la Comisión Nacional de Servicio Civil -CNSC).

 

Decreto No.425  de fecha  octubre 08  2008 por medio del cual se adopta en forma transitoria el Sistema Tipo de Evaluación del desempeño laboral de los empleados de carrera y en periodo de prueba desarrollado por la Comisión Nacional del Servicio Civil y se establece la Comisión Evaluadora.

 

Capacitación a evaluados y evaluadores en marzo 12 y 16 de 2009: 4 jornadas de 9 am a 11 am y de 3 pm a 5 pm.

 

Programación para Rectores de las Instituciones Educativas en abril  28 y 30 de 2009. 3 jornadas dos de 9 am a 11 am y una de 3 pm a 5 pm.

Reprogramación para las dependencias o ares que no recibieron la inducción en abril 30 de 2009 de 3 pm a 5 pm.

 

 

6. Manual de funciones y competencias laborales

 

Decreto 228 de septiembre 14 de 2005 por el cual se ajusta el manual específico y de competencias laborales para los empleos de la planta de personal de la Alcaldía de Buenaventura

 

 

7. Comités - espacios de participación

 

Decreto No. 486 de fecha  noviembre 14  de 2008 por medio del cual se establecen los mecanismos para la prevención y el procedimiento conciliatorio para las conductas de acoso laboral de que trata la Ley 1010 de 2006 y se crea el Comité de Resolución de conflictos de conductas de acoso laboral.

 

Decreto No. 530  de fecha  diciembre 15 de 2008 por medio del cual se establece la Comisión de Personal de   la Administración Central del Distrito.

 

Decreto No. 560   de fecha  diciembre 30  de 2008 por medio del cual se establece el Comité de Capacitaciones de   la Administración Central del Distrito.

 

 

Trámites y Servicios

No.

Nombre del tramite

Dependencia ante la cual se realiza 

1

Certificado de  Ingresos y retenciones

Dirección de Recursos Humanos

 

2

Certificado de información  laboral para la expedición de bonos pensionales

Dirección de Recursos Humanos

3

Certificado de tiempo de servicio

Dirección de Recursos Humanos

 

4

Certificado de cargos con funciones

Dirección de Recursos Humanos

 

5

Consulta y préstamo  de documentos

Dirección de Recursos Humanos

 

6

Solicitud de  Auxilio Funerario

Dirección de Recursos Humanos

 

7

Posesión Servidor Público

Dirección de Recursos Humanos

 

8

Reconocimiento y pago de  Cesantías parciales

Dirección de Recursos Humanos

 

9

Reconocimiento y pago de  Cesantías definitivas

Dirección de Recursos Humanos

 

10

Solicitud de  Permisos

Dirección de Recursos Humanos

 

11

Solicitud de  Vacaciones

Dirección de Recursos Humanos

 

12

Cuotas partes pensionales por pagar

Dirección de Recursos Humanos

 

13

Bonos pensionales por pagar

Dirección de Recursos Humanos

 

14

Afiliación al Sistema de Seguridad Social

Dirección de Recursos Humanos

 

 

 

Calle 2ª. Carrera 3ª. Edificio Centro Administrativo Distrital - CAD Piso 4º.


Bienestar Social 2022

2022-11-18 16:21:20
  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí