Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-18

Dirección Técnica Ambiental

 

Misión

 

La Dirección Técnica ambiental tiene como objetivo propender por el mejoramiento ambiental del territorio de buenaventura y de la calidad de vida de sus habitantes, promoviendo la participación de la comunidad en las decisiones ambientales que puedan afectarlas.

Visión

 

Liderar y sensibilizar a la comunidad para que se fortalezca el aprovechamiento de manera sostenible de los recursos naturales renovables en el distrito, ya que contamos con condiciones naturales biodiversas.

 

 

Políticas de Calidad

 

Como Alcaldía Distrital, el compromiso de la Dirección Técnica Ambiental, es orientar con calidad el mejoramiento continuo de nuestros procesos con el fin de atender con eficiencia, eficacia y efectividad, las necesidades de la comunidad, para promover el desarrollo de un ambiente sano para beneficio de los bonverenses, de acuerdo con los diferentes planes formulados por el Gobierno Nacional y planes sectoriales.

 


Lo anterior se logra mediante la participación de personal idóneo competente y cualificado, capaz de desarrollar proyectos y actividades con calidad y oportunidad, así como comprometido con los objetivos de calidad, los principios y valores de la organización, los planes de desarrollo internos y el Plan Estratégico vigente, así como a través del adecuado uso de las herramientas de gestión con las que cuenta.

 

 

 

Objetivo

 

La Dirección Técnica Ambiental, tiene como objetivo: Cumplir el mandato constitucional emanado de la Ley 99 de 1993 y los Decretos complementarios que amparan las Leyes ambientales; desarrollar las políticas y ejecutar los planes del Gobierno Distrital en materia Ambiental, para la protección del Ambiente mediante la educación ambiental.

 

Organigrama Dirección Técnica Ambiental

 

 

Servicio y Trámite

 

Servicio: Atención de quejas sobre: contaminación por Ruido, Residuos Sólidos, Atmosférica.

 

Trámite: Puede presentar su queja por escrito o verbal, esta debe ser clara en la Dirección del lugar e identificación con nombre completo de la persona infractora, se puede presentar la queja escogiendo si lo hace directamente firmando la carta o solo colocar morador (es) inconforme (es).


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí