Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-05-13

Dirección Técnica Ambiental trabaja en proyectos que mejoren la conservación del ecosistema y control del ruido

  • Noticias
  • Publicado: 2017-07-24 12:01:02
  • Visto 1114 veces

Buenaventura, 24 de julio de 2017. Los parámetros establecidos por el alcalde Eliécer Arboleda Torres en su Plan de Gobierno, es el cuidado, conservación y buen manejo de los residuos sólidos, plásticos, cauchos, entre otros, que afectan un sano ambiente en el Distrito.

 

Por tanto, indicó que la Dirección Técnica Ambiental trabaja de la mano con el Establecimiento Público Ambiental (EPA) y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), con el fin de preservar no sólo la contaminación visual, ecológica, sino también, el manejo del ruido.

 

A su turno, Jadinson Ruíz Mosquera, jefe de la Dirección Ambiental, aseguró que está trabajando en los proyectos que mejoren la conservación del manejo en las fuentes hídricas, mantenimiento de zonas verdes y residuos sólidos, más el fortalecimiento en la comunidad de la zona urbana y rural.

 

“Estamos organizándonos para darle vía libre a los proyectos con la supervisión del Señor alcalde”, precisó.

 

De la misma manera, precisó que sostendrá reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana, para establecer medidas, debido que ya se han realizado diferentes campañas, acompañadas de socializaciones.

 

“Los trabajos adelantados en el manejo de los decibeles son innumerables, es hora de hacer cumplir la Ley y dar inicio con las sanciones. Las quejas por parte de la comunidad aumentan; por lo cual, nos reuniremos para tomar la decisión frente a esta problemática”, precisó Ruíz Mosquera.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí