Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-06-19

Dirección Técnica de Cultura realizó clausura del proceso formación de danza clásica y contemporánea

  • Noticias
  • Publicado: 2019-10-31 08:00:25
  • Visto 890 veces

Dirección Técnica de Cultura realizó clausura del proceso formación de danza clásica y contemporáneaDirección Técnica de Cultura realizó clausura del proceso formación de danza clásica y contemporánea

 

  • 41 niñas en danza clásica, 16 en contemporánea y 25 en formación a formadores recibieron certificación por parte de la Alcaldía distrital y la Dirección Técnica de Cultura.
  • La actividad se llevó a cabo gracias al esfuerzo hecho por la Administración Distrital para adelantar el proceso en Buenaventura.

Buenaventura, octubre 30 de 2019. La Alcaldía distrital a través de la Dirección Técnica de Cultura, clausuraron el proceso de danza clásica, especialidad de ballet y el proceso de danza contemporánea, el cual se realizó en dos fases, la primera inicio en el mes de febrero concluyendo en junio y la que terminó comenzó en julio del presente año.

 

“De verdad que uno se queda muy sorprendido de todo este talento que hay en el distrito de Buenaventura, pero también no solo las niñas y niños tuvieron la oportunidad de beneficiarse con este proceso de formación, también participaron docentes de algunos CDI de la ciudad”, indicó Maby Yineth Viera Angulo, alcaldesa distrital.

 

Mónica Yadira Angulo Montaño, de danza contemporánea expresó: “El hecho que nos estén dando la oportunidad de hacer parte de este proceso es muy gratificante porque nos impulsa a nosotros como jóvenes a entrar al arte, disfrutarlo y vivirlo”.

 

“El proceso estuvo bueno, fue interesante porque las niñas pudieron participar en dos ciclos, Incolballet tiene muy buen personal y las pequeñas contaron con el apoyo y la comprensión del programa”, manifestó Yesenia Saavedra, una de las madres de las participantes.

 

“Para nosotros constituye un enorme placer, poder entregar a Buenaventura unas personas que han venido cumpliendo con un sueño”, indicó María del Mar Vidal, directora Técnica de Cultura.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí