Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-25

Dirección Técnica de Deportes

Misión

 

Contribuir a la formación integral de la población bonaverense y satisfacer las necesidades respecto a la práctica del deporte, la educación física, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, dentro de los principios de la democracia participativa, velando porque sus planes vayan encaminados a desarrollar en los individuos de la comunidad valores, actitudes y comportamientos, permitiendo mejorar su estilo de vida a través de la práctica deportiva y recreativa. 

 

 

Visión

 

Nuestra visión será contribuir a la formación integral de la población bonaverense,  dentro de los principios de la democracia participativa, velando porque sus planes vayan encaminados a desarrollar en los individuos de la comunidad valores,  actitudes y comportamientos, permitiendo mejorar su estilo de vida a través de la práctica del deporte, la educación física, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre. 

 

Dirección Técnica de Deportes

 

Políticas de Calidad

 

1. Investigación y Desarrollo

 

a. Estrategias: Fomentar el desarrollo investigativo de todas las necesidades básicas del Distrito, en el campo del deporte, la recreación, la educación física y el aprovechamiento del tiempo libre.

 

b. Políticas: Buscar el asesoramiento con organismos públicos y privados que permitan cumplir con todo lo planteado por la Dirección Técnica de Deportes del Distrito de Buenaventura.

 

 

2. Administración

 

a. Estrategia: Fortalecer nuestra institución con usuarios que tengan complementación del orden direccional en plano de deporte, la recreación, la educación física y el aprovechamiento del tiempo libre.

 

b. Políticas: Que la comunidad comprometida, permita evaluar su participación con objetivos claros para el logro de resultados deportivos, que todos los que conforman la familia del deporte en el Distrito dispongan de un alto grado de capacidad en cuanto a sus derechos y deberes, que lo comprometan como administrador de la institución deportiva.

 

 

3. Servicios

 

a. Estrategia: Relacionar toda la actividad deportiva y recreativa con niños, niñas, jóvenes y adultos pertenecientes a todos los grupos organizacionales existentes en el Distrito.

 

b. Políticas: El deporte en el Distrito lo practican el 80% de la población, de estos el 40% lo hacen los jóvenes, el 30% los niños y niñas y los adultos mayores el 10%.  El servicio que se les presta deber ser integral, que los usuarios tengan acceso a los escenarios deportivos, capacitar verdaderos líderes en el campo del deporte y que las entidades importantes del Distrito asuman la responsabilidad en la planeación del deporte y la recreación.

 

 

Objetivo

 

Fomentar el desarrollo y práctica del deporte, la recreación, la educación física y el aprovechamiento del tiempo libre de todos los habitantes del Distrito de Buenaventura.

 

 

Trámites y Servicios (Servicios para toda la comunidad)

 

La Dirección Técnica de Deportes ofrece los siguientes servicios:

 

  • Servicios deportivos en las diferentes disciplinas deportivas que son:

Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Balonpesado, Billar, Boccia, Ciclismo, Ciclo montañismo, Futbol, Futbol Salón, Hapkido, Judo,  Levantamiento De Pesas, Lucha, Natación, Patinaje, Voleibol, Taekwondo.

 

Pueden Acceder presentándose directamente al entrenador o a la oficina de control deportivo con el documento de identidad y el nombre de la Institución Educativa.

 

  • Capacitación deportiva

Basada en la Actualización,  para entrenadores  monitores y dirigentes deportivos.

 

  • Alquiler de escenarios deportivos

Cancha Interna y Externa del Coliseo Cubierto del Centro, de igual manera el alquiler del coliseo cubierto del centro, Cancha de Grama del Polideportivo 

 

  • Bienestar social del deporte

Asesoramiento en el Bienestar Integral de los Deportistas los cuales son:

  • Psicológico
  • Trabajo Social
  • Sociológico 
  • Asesoramiento de eventos deportivos en general
  • Servicios de fisioterapeutas y enfermería
  • Recreación y aprovechamiento del tiempo libre para los diferentes barrios de la comunidad

Presentar una carta solicitando el Alquiler, dirigida al Director Técnico de Deportes.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí