Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-23

Dirección Técnica de Vivienda adelantó caracterización de las 160 familias beneficiadas del proyecto de Vivienda Rural

  • Noticias
  • Publicado: 2022-04-18 17:59:45
  • Visto 301 veces

Dirección Técnica de Vivienda adelantó  caracterización de las 160 familias beneficiadas del proyecto de Vivienda Rural

Buenaventura Distrito Especial, 17 de abril del 2022. En el marco del proyecto de Vivienda Rural, desde la Dirección Técnica de Vivienda se le da cumplimento a todo el proceso de socialización y caracterización a las comunidades beneficiadas la cuales son: La Barra, Veneral del Carmen, comunidad indígena de la Delfina, Punta Soldado, Juanchaco y Ladrilleros.

 

“Hemos culminado las visitas de caracterización en las diferentes zonas, esto nos genera gran alegría y satisfacción por esta labor cumplida de parte de la Alcaldía, porque se logró la recolección de toda la documentación necesaria para entregar al Minvivienda, destacando que éste es un convenio entre el Gobierno Nacional, departamental y distrital”, manifestó Santiago Jory, director Técnico de Vivienda.

 

Respecto a la realización de la viviendas el funcionario manifestó que: “El MinVivienda ya cerró la licitaciones y estamos a la espera de los contratistas que vienen hacer realidad este deseo de traer vivienda nueva en los sectores costeros y a la comunidad indígena de la Delfina”.

 

El diseño de las viviendas son adecuadas para las comunidades teniendo en cuenta que respeta todo lo relacionado con lo cultural y bioclimático, al igual que se incluyó un espacio para creación de negocios o locales, lo que permitirá generar recursos a las familias.

 

En términos de inversión el arquitecto Jory manifestó que “dentro del convenio estamos hablando de un costo de 70 salarios mínimos para zona carreteable, para la zona costera por el tema de movilidad y distancia se tiene un costo más alto, por ello desde la Alcaldía Distrital se hizo la debida gestión ante la Gobernación del Valle quien aportó aproximadamente 500 millones de pesos más”.

 

Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital
#BuenaventuraConDignidad

Gracias por su difusión


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí