Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-28

Dirección Técnica de Vivienda hace gestiones ante el Ministerio del Ramo para generar calidad habitacional a la comunidad de Buenaventura

  • Noticias
  • Publicado: 2022-09-06 10:40:48
  • Visto 438 veces

Dirección Técnica de Vivienda hace gestiones ante el Ministerio del Ramo para generar calidad habitacional a la comunidad de Buenaventura

Buenaventura, D.E. 5 de septiembre del 2022. Ante la presencia de la viceministra de Vivienda (e) la Arq. Helga María Rivas y su equipo de trabajo, Santiago Jory, director de Técnico Vivienda  realizó presentación de todo lo relacionado con vivienda en el Distrito, con el fin de gestionar mayores beneficios para la comunidad.

 

Con este ejercicio se busca relacionar al nuevo gobierno con todos los procesos y avances obtenidos desde la Administración Distrital.

 

“Buenaventura ha sido una de las pocas ciudades que ha tenido acercamiento al nuevo Gobierno Nacional, uno de nuestros objetivos era mostrar toda la información que tenemos en relación con viviendas en las zonas costeras del Litoral Pacífico, al igual que tratar otros temas encaminados a la zona urbana de la ciudad”, expreso Santiago Jory, director Técnico de Vivienda.

 

Cabe destacar que entre los temas que se trataron en esta presentación estuvieron: Vivienda Rural Costera, Mejoramientos de Vivienda, terrenos ganados al mar para titulación e intervención de viviendas a personas de escasos recursos en la que no se ha podido intervenir por temas de normatividad; con esta información Minvivienda tendrá las herramientas suficientes para trabajar en la Costa Pacífica.

 

Por ello, el funcionario destacó: “Logramos presentar todo lo relacionado con Vivienda de Interés Social, en la cual se establecerán unos talleres con las constructoras para derivar que es lo más satisfactorio para la comunidad en oferta de vivienda, también se logró exponer Construcción de Vivienda en Sitio Propio demostrando lo que como Dirección Técnica de Vivienda hemos avanzado como plan piloto, con el cual el Ministerio de Vivienda espera incursionar como construcción colectiva o individual dispersa”.

 

Cabe destacar, que dentro de este espacio la Administración representada por el Director  Técnico de Vivienda se dio a conocer la necesidades que tiene la comunidad en términos de vivienda con el fin de contar con el compromiso de ellos como Gobierno Nacional y así mejorar la calidad de vida de los bonaverenses.

Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital
Buenaventura con Dignidad
Gracias por su difusión.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí