Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-25

Dirección Técnica de Vivienda plantea ante el Gobierno Nacional avanzar con el tema de terrenos ganados al mar

  • Noticias
  • Publicado: 2022-09-14 13:44:29
  • Visto 126 veces

Buenaventura, D.E 5 de septiembre del 2022. La Dirección Técnica de Vivienda planteó ante el Ministerio de Ramo todo lo relacionado con terrenos ganados al mar, destacando que este es un tema enmarcado en los Acuerdos del Paro Cívico.

“Sabemos que tenemos un área consolidada que en este momento por normatividad no podemos titular teniendo en cuenta los requerimientos hechos ante la DIMAR para que nos diga exactamente cuáles son las zonas que ya no se consideren como uso de bien público”, manifestó Santiago Jory, director Técnico de Vivienda.

 

Tocar este tema también permitió hablar de la gran demanda que se tiene para hacer intervención de mejoramiento de vivienda, titulación y construcción de sitio propio en la zona isla y en algunas partes de la zona continental.

 

De igual forma, el funcionario destacó que “La falta de elementos normativos no nos ha permitido avanzar en subsidios que beneficien a estas personas, generando intranquilidad para nosotros, teniendo en cuenta, que son las zonas más necesitas las que no cumplen con ciertos requerimientos”.

 

En lo relacionado con todo esto, el Ministerio de Vivienda manifestó que uno de los proyectos que se formularan van con una proyección social especialmente para estas personas. 

La información suministrada por la Administración Distrital será un factor importante para agilizar ciertos procesos.


Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital
Buenaventura con Dignidad
Gracias por su difusión.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí