Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-04-26

Distrito de Buenaventura arrancó temporada turística de Fin de Año

  • Noticias
  • Publicado: 2022-12-29 17:10:21
  • Actualizado: 2022-12-29 17:11:37

Distrito de Buenaventura arrancó temporada turística de Fin de Año

 

Buenaventura, D.E, 29 de diciembre de 2022.  Con la presencia del personal del Embarcadero Turístico, Secretaría de Turismo, Oficina de Gestión del Riesgo, Armada Nacional y demás autoridades, dieron apertura oficial a la temporada de Fin de Año en Buenaventura, siendo esta una oportunidad para invitar a locales y visitantes nacionales e internaciones, para que disfruten lo mejor del Pacífico desde el Distrito.

“Buenaventura invita a nacionales y extranjeros a vivir esta temporada en este territorio mágico, tenemos una oferta cultural, natural y gastronómica única que solo se encuentran en este destino, esperamos aproximadamente más de 70.000 turistas”, indicó Nixon Arboleda Montaño, secretario de Turismo.

Así mismo, resaltó que todas las autoridades locales están articuladas con el propósito de brindar las mejores condiciones de seguridad y acompañamiento a quienes arriben a este destino en las fiestas de fin de año y el mes de enero.

Aunado a lo anterior, la Oficina de Gestión del Riesgo en Buenaventura bajo el liderazgo de Arbinton López Potes, estará coordinando con las demás autoridades con el propósito de atender y prevenir cualquier emergencia que se pueda presentar en el territorio, priorizando el bienestar de los visitantes y locales para que puedan disfrutar en su totalidad esta temporada.

La Fuerza Pública por su parte, también ha precisado la disposición y la activación de un plan de contingencia especial de cara a esta temporada, invitando turistas y locales a vivir las fiestas en completa tranquilidad.


Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía Distrital
#BuenaventuraConDignidad

 

 

 

 

 

 


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí