Docentes de 25 planteles educativos participaron del Campamento de la Democracia de Voto Estudiantil 2023 organizado por Civix Colombia
- Noticias
- Publicado: 2023-08-22 11:29:58
- Visto 465 veces
La Fundación Civix Colombia, en alianza con la Secretaría de Educación Distrital, realizó el Campamento de la Democracia de Voto Estudiantil 2023, el cual estará dirigido a 60 docentes.
Entre los temas tratados en la actividad estuvieron: voto estudiantil, realización del simulacro de elecciones, pedagogía democrática y promover el voto transparente con los estudiantes.
Los organizadores tienen presupuestado realizar el próximo 23 de septiembre el Foro de Candidatos, los cuales serán representados por educandos y expondrán porqué debe ser elegido como nuevo mandatario de los bonaverenses.
De igual forma, una semana antes que se realicen las elecciones de octubre para escoger a gobernadores, alcaldes, diputados y concejales en el país, se adelantará ese mismo proceso con los estudiantes que hacen parte de la estrategia del Voto Estudiantil con Civix Colombia.
A los docentes participantes se les entregarán herramientas pedagógicas y didácticas para promover la formación en democracia y ciudadanía informada.